Twitter

Pepsi: hacer buena letra…

Una descuidada tipografía en anuncio de Pepsi admite una muy lamentable interpretación.

 La publicidad impresa es un hueso duro de roer.  Hay muchas cosas de las que se tiene que ser consciente – los mensajes, las imágenes, e incluso, el tipo de letra.



Pepsi está aprendiendo rápidamente esta lección, después de asociarse con el fabricante japonés de ropa A Bathing Ape (BAPE).

Hasta aquí, nada sospechoso: las colaboraciones ocurren todos los días.

Pero para promover la línea AAPE de la marca, Pepsi eligió un tipo de letra que podría torcer un poquito el sentido del mensaje para el transeúnte casual.

Como la web Reddit se apresuró a señalar, la letra parece decir “Pepsi x Rape” **



Un portavoz de Pepsi confirmó, en un correo electrónico a
The Huffington Post, que el anuncio apareció en Hong Kong, afirmando
que la compañía lamenta “cualquier malentendido causado por la fuente de
letra utilizada”.  Después de pedir disculpas “a toda persona que se
sintiera ofendida”, el portavoz prometió en su declaración que Pepsi “no
va a utilizar este diseño en el futuro”.

** NdT:  “Rape” en inglés significa violación.

Por Kevin Allen. Publicado en PR Daily.

Interpretación y traducción: Lic. Alejandra Martínez Morales.

Septiembre 2013.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss