Twitter

Pepsico: Estrategia de Sustentabilidad

Nueva estructura

Pepsico Argentina relanza su estrategia de sustentabilidad

De la mano de la publicación de su primer reporte de sustentabilidad 2010 y un profundo cambio en la estructura de management de su RSE, Pepsico Argentina despliega una nueva estrategia de sustentabilidad que tiende a alinear su negocio con el “desempeño con propósito” que rige su visión de la RSE.

    Diego Hekimian (Gerente de Asuntos Corporativos), Diego Cifone (Director de Asuntos Legales y Corporativos) y José Valguarnera (Gerente de Asuntos Comunitarios)

    Diego Hekimian (Gerente de Asuntos Corporativos), Diego Cifone (Director de Asuntos Legales y Corporativos) y José Valguarnera (Gerente de Asuntos Comunitarios)

Con estos cambios, que se están dando en toda la corporación a nivel global, la empresa intenta poner dentro de una misma y única área todos los programas, acciones y líneas estratégicas ligadas a reputación y responsabilidad social empresaria.

Los programas corporativos con el Estado,  con otras empresas, con cámaras y las acciones con la comunidad  se integrarán bajo una nueva Dirección de Asuntos Legales y Corporativos para Cono Sur (a cargo de Diego Cifone) de la que dependerán tres gerencias: Gerencia de Asuntos Corportivos, Gerencia de Comunicaciones y Gerencia de Asuntos Comunitarios.

La Gerencia de Asuntos Comunitarios, a cargo de José Valguarnera,  concentrará también la gestión de la Fundación Pepsico (Valguarnera será su Director Ejecutivo) y otras acciones institucionales como programas vinculados con marcas como Activarse Quaker, marketing social, programas sociales, promoción de deporte, padrinos saludables y otros.

Hasta estos cambios, la inversión social privada se llevaba desde la gerencia de Calidad de Vida y Comunidad dentro de Recursos Humanos.

El área también tendrá a su cargo la realización del reporte de sustentabilidad.

La Gerencia de Asuntos Corporativos, en tanto, será la encargada  de llevar las alianzas institucionales y vínculo con los grupos de interés de la empresa y definirá las líneas temáticas de trabajo. Estará a cargo de Diego Hekimian.

También se crea una Gerencia de Comunicaciones, liderada por Esteban Agost Carreño, que tendrá bajo su responsabilidad unificar la identidad de la comunicación de la empresa y la comunicación interna. 

Se trata de un cambio global de gestión que se está desarrollando en otros países como Perú, Venezuela y Ecuador.

– Primer Reporte de Sutentabilidad 

El reporte es el primero de una operación de Pespico en Cono Sur y está estructurado de acuerdo a los cuatro pilares de la estrategia de “Despeño con propósito”: Desempeño Economico, Sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talentos. También añade un capítulo destinado a Comunidad. “Comunidad impacta en las otras tres sustentabilidades, por eso decidimos destacarlo en un capítulo propio”, contó Valguarnera. 

La operación Argentina ha sido pionera en lo que respecta a gestionar su inversión social desde una fundación. En 2006 creó la primera Fundación Pepsico de América Latina, que hoy sirve de modelo a otras filiales que están abriendo las suyas, como Uruguay, que la lanza en marzo de 2012.

‘La Fundación no explica todo lo que hacemos en materia de comunidad, pero es un eje importante”, agregó

“Seis años atrás la compañía se dio cuenta que el éxito no era sólo vender muchos productos porque a la gente le gusten. Que las empresas del futuro van a desaparecer si no contribuyen a fortalecer a sus comunidades”, explicó Valguarnera.

El reporte tiene un fuerte foco en comunicación comercial responsable. Materia muy sensible para la industria de los alimentos, tanto en el etiquetado de los productos como en publicidad y marketing responsable. “La información hace consumidores libres”, ilustró Valguarnera durante la presentación del Reporte.

“Reducimos nuestra pauta publicitaria dirigida a público infantil mucho tiempo antes que la media de la industria”, dijo José Valguarnera.

Fuente: ComunicaRSE

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss