Twitter

Performance Marketing

Ya ha llegado la hora del nuevo marketing


Desde las herramientas de automatización a las plataformas de gestión de las relaciones con los clientes, pasando por Google Analytics, las oportunidades que tiene el marketing para acceder a datos sobre cómo los prospects acceden, pasan por todo el proceso y, finalmente, terminan haciendo la compra deseada, son prácticamente infinitas.

A pesar de todos los datos, a pesar de que muchas respuestas para los
marketeros se esconden ahí, muchos equipos tienen problemas a la hora
de utilizarlos eficientemente. El primer error está en subestimar esta tarea. Frente a esto, hay que consolidar las diferentes herramientas de
captación de datos, utilizar herramientas de analítica web básicas para
los esfuerzos de marketing y conectar todos estos datos con la forma en
que los usuarios interactúan con los contenidos. Es decir, las empresas
tienen que empezar a consolidar todos los sistemas diferentes que
utilizan para recoger información de clientes y prospects e
integrarla en un sistema con el que correlacionar y evaluar estos datos
para que los equipos de marketing puedan hacer investigaciones y llegar
mejor a los targets apropiados.

Por otro lado, si hace unos años el marketing consistía en desarrollar una idea creativa, ahora consiste en integrar el análisis de datos. Un experto, o equipo de expertos, debe analizar e interpretar estos
datos para que el equipo de marketing pueda tomar decisiones
estratégicas sobre los contenidos y las tácticas que influirán sobre las
audiencias. Se trata de una asociación entre analistas y creativos para
desarrollar procesos y técnicas de medición. A medida que las
analíticas y los datos de performance vayan mejorando, se generarán
mejores estrategias que, al final, recaerán sobre los consumidores.

Además, las analíticas de Big Data se han convertido
en la próxima gran evolución para la tecnología de marketing B2B. Los
datos son el nuevo gran reto al que se tiene que enfrentar la industria
del marketing, y la información que se consigue es cada vez mayor. Pero
no hay que perder de vista que las analíticas de Big Data son la gran
oportunidad para que los profesionales de marketing utilicen la
información en favor de una ventaja competitiva.



1 de octubre 2012



Fuente: MarketingDirecto.com


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss