Twitter

Pinterest inspira compras

Pinterest: la red social de los negocios

El 43% de los miembros de Pinterest asegura que lo usa para “asociarse con empresas o marcas con las que se identifica”.



Además, según un estudio de Convertro, Pinterest representó el 17,4% de los ingresos medios de comunicación social para sitios ecommerce en abril de 2012, frente al 1,2% del segundo trimestre de 2011. De hecho, el 25% de las compañías de Fortune Global 100 tiene cuenta en Pinterest.

El informe también reveló que cada vez más consumidores online aseguran que Pinterest es un lugar para  ”obtener inspiración sobre qué comprar” y “ayudar a coleccionar cosas que me gustan”, con un 70% y un 67% respectivamente.

Si quiere más datos, puede consultar a continuación la infografía desarrollado por Wishpond:

Por otro lado, el 61% de los encuestados aseguró que usa
Facebook porque “lo encuentro entretenido, me ayuda a pasar el tiempo”, y
el 50% admitió que para “conectar con personas que tienen gustos e
intereses similares a los míos”.

En comparación con Twitter, Sony
publicó datos el año pasado que revelaban que se hacen 10 veces más
clics en el botón “Pin-it” que en el de “Tweet it”. Pinterest está
creando en los usuarios un nivel de fidelidad de 2-3 veces, tal y como
consiguió Twitter en un momento similar en su historia.

Agosto 2013.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss