Twitter

Polémica campaña de Relaciones Públicas

Duro artículo del diario La Nación sobre el turismo en el que critica fuertemente la figura del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y que además debe hacernos reflexionar sobre el rol de las Relaciones Públicas en campañas oficiales.

 

Brazil-by-Brasil

Brasil

La enorme bandera de arcoiris sobre la multitud que marchó en la Marcha del Orgullo Gay en Copacabana, en septiembre de 2018 Fuente: AFP – Crédito: Mauro Pimentel

 

Reza el artículo:

Brasil lanzó una campaña de Relaciones Públicas a nivel mundial llamada “Brasil por Brasil”, y están empapelando las ciudades de Estados Unidos y Europa con publicidades que son ambiguas y al mismo tiempo extrañamente seductoras: “Conozca un nuevo Brasil, moderno y productivo”. Además, el presidente Jair Bolsonaro suele hablar del turismo, para despotricar, por ejemplo contra las protecciones ambientales que en su opinión inhiben el crecimiento del turismo, y hablando con nostalgia de la creación de los equivalentes brasileños de Cancún y Cozumel.

El Presidente de Brasil goza de la provocación política, que dice que prefiere un hijo muerto a uno gay, que pide que los delincuentes sean ajusticiados “como cucarachas” y que insulta por su apariencia a la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron.

Leer artículo completo

Agrego personalmente:

Las RR.PP. no son campañas publicitarias, promover un slogan, empapelar calles, etc., son tareas de marketing o publicidad. La campaña de RR.PP. debiera trabajar sobre un posicionamiento claro de Brasil respecto de las políticas del hermano país en temas ambientales, seguridad, respeto a la diversidad cultural, Etc.

Cuando pasa lo que el diario La Nación advierte, estamos frente a un caso en que lo que primero debemos plantearnos, antes de comunicar a los públicos externos, son los valores y posicionamiento interno respecto de temas de vital importancia como los mencionados. Esos temas deben trasuntar políticas de estado y no depender del humor o perfil del mandatario de turno.

Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Presidente Red Iberoamericana de RR.PP.

www.redirp.org

Editor del Portal de Relaciones Públicas

www.redrrpp.com.ar

Editor del Portal Turístico

www.portalturistico.com.ar

CEO de E-PR Consultores

Autor de los libros:

– Global PR®

– Ceremonial Empresarial.

– Organización Integral de Eventos.

– Manual de RR.PP. e Institucionales.

– Gestión Integrada de Relaciones Públicas – Eventos y Protocolo.

Móvil: +54 911 55 95 95 11

adigenova@redrrpp.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss