Twitter

POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS KPMG

POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS

KPMG, a través de su fundación, organiza junto a la

Fundación Endeavor Argentina el Capítulo Argentina del

World Entrepeneurship Forum

 

Declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y de Interés por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación Endeavor Argentina y el patrocinio de la Embajada de Francia, la Fundación KPMG para la Competitividad organiza un evento clave en el mundo del emprendedorismo.

El 18 y 19 de agosto de este año se realizará, por primera vez en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires el World Entrepreneurship Forum – Capítulo Argentina. El encuentro constituye el primer grupo de investigación dedicado a los emprendedores y a su respectivo rol en el desarrollo de un país.

El evento, organizado por la Fundación KPMG para la Competitividad de la Argentina, con la colaboración de la Fundación Endeavor Argentina, fue fundado por KPMG –la red global de firmas profesionales que brindan servicios de auditoría, impuestos y asesoría– y EMLYON Business School –la escuela de negocios europea especializada en la actividad empresarial y el management emprendedor–.

Sin precedentes a nivel local, el encuentro reunirá a personalidades del ámbito público, empresarial, académico y del sector social. En virtud de esto, ha sido declarado de interés por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La finalidad del Capítulo Argentina del World Entrepreneurship Forum es promover un espacio de debate y reflexión acerca del estado actual y futuro del emprendedorismo en nuestro país con un enfoque que involucre los aspectos económico, social, político y de innovación.

Además de Alberto Schuster, Senior Partner de KPMG en Argentina, y Alejandro Mashad, Director de la Fundación Endeavor Argentina, participarán del encuentro, entre otros: Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Cabrera, Ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Beatriz Nofal, Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones;  y María Eugenia Estenssoro, Senadora Nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires y Co-fundadora de la Fundación Endeavor. Por el sector privado actuarán como oradores Guillermo Cascio, Presidente de IBM Argentina; Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobo; Federico Weil, Socio de CAP Venture Capital; Martín Migoya, CEO de Globant; y Andy Freire, Co-fundador de Officenet.

Ejes temáticos

 

A lo largo de las dos jornadas se reflexionará acerca de los emprendedores de alto impacto como motores de la innovación y el crecimiento económico; los emprendedores sociales y el cambio social a gran escala; el rol del empresariado; el rol del sector público en el desarrollo y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor; los emprendedores y el acceso al capital, entre otras temáticas.

El resultado del evento se traducirá en un documento que será presentado en el World Entrepreneuship Forum 2010, que se realizará entre el 3 y el 6 de noviembre en la ciudad de Lyon, Francia, bajo el título: “Shaping the world of 2050: the entrepreneurial impact”. Asimismo, pasado el encuentro, se publicará “La situación del emprendedorismo en Argentina”, un informe con testimonios de los principales participantes del World Entrepreneurship Forum 2010 – Capítulo Argentina.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss