Twitter

¿Porqué Relaciones Públicas es RR.PP.?

En la lista de abreviaturas, elaborada por la Real Academia Española de la Lengua, para ganar espacio en textos en los que se utilizan palabras muy comunes o muy largas, se incluye diversas palabras en plural, como Estados Unidos de América, Ferrocarriles, Fuerzas Armadas, Relaciones Públicas

 

Aunque no se haya enunciado ninguna regla explícita que presida la formación de las abreviaturas, sí existen algunas normas que se suelen respetar, como emplear la primera sílaba o la primera letra unida a la sílaba final, por ejemplo, Pte.; emplear las letras claves que identifiquen la palabra con facilidad, por ejemplo, km por kilómetro, adj. por adjetivo; usar sílabas completas, por ejemplo, tele por televisión; debe llevar una «s» final cuando signifique plural: págs. por páginas.

 

Las formas plurales de las abreviaturas dependen de su forma de construcción.

Si la abreviatura se obtuvo por el procedimiento de truncamiento, la forma normal de usarla en plural es mediante la adición de una «s» al final (por ejemplo ‘págs.’). Si el truncamiento sólo dejó una letra (truncamiento máximo), el plural se expresa duplicando dicha letra (por ejemplo ‘EE. UU.’ por Estados Unidos o RR.HH. por Recursos Humanos o FF.AA. por Fuerzas Armadas o RR.PP. por Relaciones Públicas).»


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss