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PR or what?

¿Será necesario redefinir nuestra profesión?:

Mucho más que Relaciones Públicas

Con frecuencia vemos casos de empresas que están innovando en lo que
tradicionalmente se llama Relaciones Públicas. El trabajo de
los profesionales de la comunicación está cambiando, y probablemente el término
“Relaciones Públicas” ya no sea el más adecuado para definir nuestro
trabajo.


De hecho, esta fue una de las conclusiones de un evento organizado por la PRSA (Public Relations Society
of America), donde se reunió a los directores de agencias de
comunicación
y social media en Sillicon Valley con los
responsables de comunicación en empresas del sector IT. ¿El objetivo? Debatir
sobre el presente y el futuro de las Relaciones Públicas.

En el evento, Lonn Johnston, de la agencia Lewis Pulse,  explicaba cómo
acababan de ser contratados por un cliente bajo con presupuesto de 250.000$ que
inicialmente habían sido asignados a publicidad online, para
que en lugar de eso planificara una estrategia en social media y “ver qué se
podría hacer con eso”. Probablemente cualquier agencia de PR
aceptaría este desafío con gusto, y es un ejemplo del modo en que los directores
de marketing están adjudicando sus recursos.

 

 

Otro caso presentado fue el de la agencia Next Fifteen Communications Group:
establecida hace sólo 18 meses, ha crecido rápidamente al responder a esta
demanda de los responsables de marketing, ofreciendo servicios
que incluyen redes sociales, analítica, creatividad digital y servicios de
programación.

 

El escenario actual es una oportunidad y al mismo tiempo una amenaza para las
agencias de PR, básicamente porque estos servicios no se suelen asociar
directamente con ellas. Muchos directores de marketing aún relacionan el término
PR sólo con relaciones con los medios y organización de ruedas de prensa. Romper con estos estereotipos e introducir
sus servicios de comunicación online dentro de los presupuestos
de marketing y publicidad es uno de los principales desafíos a los que
actualmente se enfrentan las agencias de PR. Y en este sentido,
la formación y la capacidad de adaptación serán fundamentales
para lograr identificar las oportunidades que este nuevo contexto irá
presentando.

Fuente:The
Agency Revolution Continues

Fuente: lfchannel.com

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