Twitter

Premio Proyectando Valores 2011

9º EDICION DEL CONCURSO DE LA CAMARA DE ANUNCIANTES

Estudiantes de la UCA, USAL y UAI, ganadores del Premio Proyectando Valores 2011

La Cámara Argentina de Anunciantes entregó el galardón que reconoce los mejores ensayos de alumnos de establecimientos educativos de todo el país. Además de la Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador y Universidad Abierta Interamericana, también recibieron menciones especiales estudiantes de la Universidad de Morón.

 
Durante una concurrida ceremonia realizada en el Hard Rock Café
Buenos Aires, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) entregó el Premio
Proyectando Valores 2011, reconocimiento que otorga anualmente al mejor ensayo
realizado por estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y
afines de todo el país, que reflexione sobre la responsabilidad social de los
anunciantes y los medios de comunicación en la transmisión de valores y
principios éticos.




1º premio: Julieta Troncoso y Magdalena Ivulic (UCA); 2º premio: Tifany Mazza (USAL); 3º premio: Camila Fernández, Valeria Papillo y Miranda Vereda Rio (UAI); Menciones Especiales (2): Jonathan Pavón y Emiliano Suárez (Universidad de Morón)

El tema sobre el cual debieron trabajar los alumnos este año
fue «Contenidos, publicidad y anunciantes: ¿Le corresponde a los anunciantes
alguna responsabilidad sobre la calidad del contenido de los medios?»
. La
evaluación estuvo a cargo de un jurado encabezado por el presidente de la CAA,
Luis Mario Castro, y representantes de entidades del ámbito de los medios y la
publicidad.

 
En la novena edición del concurso Proyectando Valores, resultó
ganadora del 1º premio la dupla integrada por Magdalena Ivulic y María Julieta
Troncoso, estudiantes del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación
Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA). El
título de su ensayo fue «Medios y anunciantes: corresponsabilidad y
voluntad»
. En compañía de Gabriel Curi, director de la carrera, y del
profesor Mariano Ure, recibieron ambas un cheque por 7.000 pesos y relojes de
alta gama, por gentileza de la firma Atacama.


Como acreedor del 2º premio, se ubicó el trabajo de Tifany
Mazza, estudiante del segundo año de la Licenciatura en Publicidad de la
Universidad del Salvador. Eligió por título «Soy anunciante: puedo
elegir»
, y se llevó un premio de 5.000 pesos. Natalio Stecconi, director de
la carrera en la USAL, la acompañó en el estrado.


El 3º premio, dotado con 3.000 pesos, correspondió al ensayo
firmado por Miranda Vereda Río, Camila Fernández y Valeria Papillo, quienes
cursan el tercer y cuarto año de la Licenciatura en Publicidad en la Universidad
Abierta Interamericana (UAI). José Sánchez Miragaya, profesor y tutor del
trabajo presentado, acompañó a las ganadoras.

Por último, el jurado otorgó 2 menciones especiales a los
ensayos de los alumnos Emiliano Suárez y Jonathan Pavón, ambos estudiantes del
tercer año de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Morón. La
directora de la carrera, Anahí Louro, compartió con ellos la alegría por este
reconocimiento.

Al introducir la ceremonia, el titular de la CAA, Luis Mario
Castro, instó a los jóvenes a ayudar a los anunciantes a «poner algo de luz»
sobre las cuestiones que hoy se debaten en el seno de la Cámara, entre ellas, la
responsabilidad social en las comunicaciones publicitarias. «Pensando estos
temas -señaló- me viene a la memoria el gran David Ogilvy, quien decía ´Cuidado con lo que hagas en los medios porque la audiencia puede ser tu
familia´
«. Una invitación a seguir reflexionando.
  • Jurado:Estuvo
    integrado por 11 miembros y presidido por el titular de la CAA. Ellos son: Luis
    Mario Castro (CAA); Ezequiel Jones (CAA); Santiago Olivera (AAP); Carlos Rago
    (ADEPA); Héctor Parreira (ARPA); Heber Martínez (ATA); Alejandro Terzi (CAAM);
    Luis O. Ibarra García (CONARP); Jorge Vázquez (CPA); Sara S. de Critto (FUNDTV)
    y Alejandro Fishman (IAB).

  • Entidades copatrocinantes: AAP
    (Asociación Argentina de Publicidad), ADEPA (Asociación de Entidades
    Periodísticas Argentinas), ARPA (Asociación de Radiodifusoras Argentinas), ATA
    (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas), CAAM (Cámara Argentina de
    Agencias de Medios), CCA (Círculo de Creativos Argentinos), CONARP (Consejo de
    Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino); FUNDTV
    (Fundación Televisión Educativa), IAB (Interactive Advertising Bureau) y WFA
    (World Federation of Advertisers).

  • Empresas auspiciantes de esta 9º
    edición
    :
     Arcor, Atacama, Biferdil, Danone, Kimberly-Clark,
    Laboratorios Bagó, Molinos Río de la Plata y Unilever.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss