Twitter

Premios a la actividad publicitaria



Se entregaron los Golden Brain y el Promise Brain 2014

Lo recibieron Patricio Bonta; Jorge Martinez; Jorge Irazu y Edi Flehner. Melisa Mariel Oviedo y Julieta Hall de la USAL – Universidad del Salvador – ganaron el Promise Brain



Un público entusiasta, que unía históricos del mundo publicitario con jóvenes estudiantes de carreras afines, colmó el Auditorio de la Universidad de Morón, y brindó el marco adecuado a la 11* edición de los Golden Brain, los galardones que entrega la Fundación Golden Brain Atacama y que reconocen los valores éticos y profesionales en la comunidad publicitaria. Y que este año fueron otorgados a Patricio Bonta; Jorge Martinez; Jorge Irazu y Edi Flehner.


Daniel
Castaldo (Gerente Gral Atacama), Juan Gujis, Enrique Robino y Gustavo
Brizuela (Secretario y Presidente de la Fundación Golden Brain Atacama)

 

La edición 2014 contó con la presencia de muchos Golden Brain de ediciones anteriores como Miguel Daschuta, Michael Ritter, Horacio Diez, Marcos Golfari, Maria Marta Llosa, Luis Mario Castro, Luis Ibarra García, Omar Di Nardo, Carmen Zayuelas, Raúl Salles, José Luis D´Amato y de conocidos referentes del sector como Mabel Astesiano, entre otros muchos prestigiosos nombres del mundo publicitario.

 

La ceremonia, que conduce Juan Gujis (Golden Brain 2012) con mucho oficio y eficacia, resulta ser un jugoso repaso que cada uno de los 4 galardonados hace de las experiencias vividas en el ejercicio de su profesión.

Matizada, además, por las divertidas anécdotas que se «confiesan» en el informal living armado sobre el escenario y por la proyección de piezas publicitarias que ilustran la trayectoria de cada uno de los distinguidos, el clima logrado es el de una verdadera fiesta entre amigos.



En ese contexto, Jorge Irazu recordó que en su gestión
como presidente del Consejo Publicitario Argentino » logré el máximo de
satisfacción al trabajar en campañas altruistas y nobles, para el bien
de todos «. Jorge Martinez, se refirió a su paso por El Cronista
Comercial y la revista Mercado, donde su jefe era su amigo Gujis, y
narró la génesis de Adlatina, el portal de la comunicación publicitaria y
de marketing líder en Iberoamérica, que fundó y que actualmente dirige.
» Estas reuniones son buenas para encontrarse con gente a la que uno
respeta y son amigos” concluyó finalmente.

 

Patricio Bonta, fue
reconocido como un «pícaro con cara de bueno, autor de numerosas bromas
en su lugar de trabajo » en una filmación en la que sus colegas Horacio
Diez y Marcos Golfari recordaron sus travesuras en J. Walter Thompson.
Aquejado por un ACV que le dificulta el habla, respondió a las preguntas
por intermedio de Cecilia, su mujer afirmando que » la publicidad es lo
contrario a mantener un secreto, el conocimiento es comunicado a
todos». Por último, Edi Flehner narró entretenidos pormenores del
backstage de algunos de los comerciales que dirigió, y que fueron
exhibidos durante el evento, para concluir que se siente » con
experiencia y eficacia para trabajar con marcas estructuradas y realizar
comerciales orientados a la venta ”.

 

Gustavo Brizuela,
Presidente de la Fundación destacó en su discurso » el deseo de que los
Promise Brain como concurso de creatividad que instala temas de profundo
debate social puedan crear un cambio en la conducta de la sociedad «. Y
recordó que sus contenidos provienen de la agenda del Pacto Global de
Naciones Unidas lo que contribuye a la difusión a nivel mundial del
mensaje.

Posteriormente, se dió a conocer el equipo ganador del
Primer Premio del 7* concurso Promise Brain, de RSE en Vía Pública. Lo
obtuvo la dupla integrada por Melisa Mariel Oviedo y Julieta Hall,
estudiantes de la USAL ( Universidad del Salvador). El segundo puesto
fue para Florencia Faike y Antonella Pierini y el tercer puesto para
Alejandro Mondino y Nicolás Torelli Cabrera, todos estudiantes de la UB (
Universidad de Belgrano).

En la velada se exhibieron conocidas
piezas publicitarias elegidas por Gujis y aportadas por algunos de los
galardonados, así pudieron disfrutarse comerciales como el multipremiado
» Valores» del Consejo Publicitario Argentino, y piezas dirigidas por
Flehner como «Jardín» y «Titanic» para el Banco de Galicia, «Pasarela»
para Veet y el comercial de la pick up Ford que recordaba los 25 años de
la primera pieza del ´76 donde el vehículo era lanzado desde un avión
en pleno vuelo.

Como mencionó en su discurso de bienvenida el
Ing. Hugo Padovani, decano de la Universidad de Morón, » citando a
Albert Eistein, dar ejemplo no es la mejor manera de influir en los
demás, es la única «, una síntesis del espíritu del evento y un claro
mensaje para los jóvenes estudiantes presentes.

 



Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama

La
Fundación Golden Brain Atacama, fue creada para la promoción y difusión
de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria
argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del
concurso Promise Brain, entre otras actividades.

www.facebook.com/fundaciongoldenbrain www.facebook.com/premiopromisebrain

 

Noviembre 2014.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss