Twitter

Premios Obrar

El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar

 

Las temperaturas de la tarde del martes 8 de noviembre no impidieron que
el salón auditorio del 2º Piso del Buenos Aires Design se vistiera de
gala para la presentación y entrega de la segunda edición de los premios
Obrar 2010 creado por el Consejo Publicitario Argentino para el bien
común. El Consejo Publicitario Argentino establecido en 1960 como una
asociación privada sin fines de lucro que tiene como misión desarrollar
campañas de comunicación sobre los problemas importantes para la
comunidad.

                        

Patricia
Gavilán de Fundación Hospital Garrahan y el equipo de MacCann Erikson,
reciben de manos de Jorge Vázquez el Premio Obrar categoría ONG por el
proyecto “Con muy poco pudimos hacer mucho”

Por Ignacio Cerisola, enviado especial de RedRRPP

 

Los premios Obrar nacieron en 2009 para reconocer a las
entidades que realizan grandes campañas de comunicación con el objetivo
del bien social, ayudando a los demás y agradecer a aquellas personas
que aportan día a día y no solo están de acuerdo con que las cosas
podrían estar mejor.

En esta nueva edición se premiaron campañas realizadas por
Organizaciones sin fines de lucro y Universidades sobre educación, salud
y sociedad.

Reunió a grandes personalidades del medio social y de la comunicación a
modo de jurado, al definir las mejores campañas, tales como los Sres.
Jorge Vázquez (actual presidente del Consejo), Santiago Olivera, Julio
Suaya, al ingeniero Luis Vello Puig Duran, a los doctores Abel Albino,
Paola del Bosco, Luis Mario Castro, Edmundo Rebora, Daniel Dessein y al
Profesor Guillermo Jaim Etcheverry.

Este año sobresalieron por la altura y creatividad de sus trabajos en la
categoría de Universidades al Proyecto “8 horas de sueño” producido por
las alumnas de la UCES, Agustina Gaviola y María Paula Cubillos
poniendo énfasis sobre la importancia del considerado descanso.

En la categoría de ONG, el ganador de la velada fue la campaña de la
Fundación del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan denominada “Con
muy poco podemos ayudar mucho. Dona tus tapitas al Garrahan”,
desarrollada por McCann Erickson Buenos Aires con el objetivo de
recaudar fondos para la fundación para poder adquirir un ecógrafo
doppler color y varios instrumentos que suman un gran valor para el
hospital (incubadoras, ecocardiogramas, balanzas, y artículos varios).

Entre 34 millones y medio más de tapitas que en el mismo período del año
anterior y alrededor de 86.000 Kg de plástico lograron esto posible.

Por el rigor de análisis a la hora de evaluar los proyectos, el jurado
declaro “desiertas” las categorías de Grandes Empresas y Pymes dado que
sus presentaciones mostraban un directo camino comercial y promocional.
Sin embargo hubo dos menciones especiales, por un lado para la campaña
de DATTATEC.com “Proyecto Agua” en su concientización por la
problemática de la potabilización del agua y finalmente para la
Asociación Civil Alerta Vial por “Guarda con la Previa 2010”, una
campaña que aborda la problemática de la conducción en relación al
consumo de drogas y alcohol en los jóvenes.

Más información

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss