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Preservación del ambiente e instantaneidad

El periódico digital ‘The First Post’ muestra, a través de dos spots publicitarios, cómo los medios electrónicos se posicionan a partir de las debilidades de los Diarios.

Esas dos principales debilidades no son más que la utilización de papel para sus ediciones, con el consabido deterioro y riesgo ambiental que produce la tala de árboles para la obtención de la pasta de celulosa con la que se fabrica el papel, por un lado, y la relativa desactualización de las noticias que se publican un día después de sucedidas, realidad ésta que atenta contra uno de los nuevos paradigmas de la e-communications: la inmediatez del acceso a la información.

Desde hace unos años ya se sabe que la prensa en papel está pasando por su propia crisis interna al tener que enfrentarse con la inmediata actualidad que ofrecen los periódicos digitales.

Así lo piensa también el periódico The First Post, que ya ha realizado dos anuncios televisivos a favor de este tipo de formato. El primer anuncio que lanzó el periódico, a finales del pasado mes de mayo, mostraba los efectos negativos que repercuten en el medio ambiente a causa de la cantidad de papel que se utiliza para los diarios. Tuvo tanto éxito que, dos meses después, lanza el segundo spot.

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Este nuevo vídeo también va destinado al apoyo de la prensa digital, con el lema: ‘lee hoy las noticias de hoy, no un día después‘. Un concepto reflejado en un minuto donde se puede ver a un periodista, de prensa tradicional, trabajar durante una larga jornada para escribir las noticias que saldrán publicadas al día siguiente. Noticias que, con la prensa digital, ya fueron difundidas y leída en el ordenador mientras el periodista las escribía en papel.

El vicepresidente de The First Post, Durga Raghunath, defiende que el concepto digital es el formato al que todo periódico tiene que adaptarse para estar en la actualidad, por eso, la estrategia de comunicación  de su anuncio “es un poco audaz y tiene como objetivo hacer cosquillas a los periodistas”, según el vicepresidente, que no quiere parecer tampoco arrogante con el vídeo pero cree firmemente que “la noticia no debe ser guardada hasta después de imprimirse“.

Primer anuncio:



Segundo anuncio



Adaptado por RedRRPP

Fuente: MarketingDirecto.com

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