Twitter

Programa de Capacitación de CAECE y RedRRPP

Nuevo ciclo de Seminarios Intensivos organizados por la Universidad CAECE y el Portal de las Relaciones Públicas.

        

Oratoria Persuasiva



Martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de julio,

de 18:45 a 21:15 hs.
  

 Organización Integral de Eventos

Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio, 

de 18:45 a 21:15 hs.
 
 





Negociación Estratégica y Comercial

Lunes 21 y martes 22 de julio, de 18:30 a 21:30 hs.

Precio final de cada Seminario:

Pago anticipado $200. Incluye: Certificación -con el aval internacional de la Confederación Iberoamericana de RR.PP. y el Consejo de Profesionales de Comunicación y RR.PP. de España– y un muy completo «handout» con material teórico de apoyo.

Pago en CAECE al momento de la cursada de cada  Seminario $ 250.

 

Lugar de realización:

Universidad CAECE -Escuela de Administración y Negocios.: Perón 555, Piso 1. Buenos Aires. (J. D. Perón y Florida)



Instructor:Antonio Ezequiel Di Génova (1) 

Dirigido a:Altos mandos y mandos medios, ejecutivos, profesionales independientes, consultores, especialistas en Comunicaciones Institucionales, Marketing, Recursos Humanos, RR.PP. y Management. Estudiantes universitarios avanzados. 

Formas de Pago:

a) Tarjeta de Crédito o Efectivo mediante depósito bancario: en la sede de la Universidad CAECE, Perón 555 1° Piso de 10 a 20 hs. Tel. 4328-5226, 4328-5351ó 4393-0014, en el horario de 10 a 20 hs., email: administracion@caece.edu.ar

b) Cobrador a domicilio para personas residentes en Capital Federal o solicitando envío por email de botón de pago de «Dineromail» para realizar el pago -con tarjeta de Crédito o en Efectivo- a través de Pagofácil o Rapipago.

Más información, inscripción y/o solicitud de cobrador a domicilio o envío de botón de pago: 

Llamando al 4775-0931 o por email a.

adigenova@redrrpp.com.ar

Oratoria Persuasiva

Fundamentación:

La oratoria es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. La Oratoria es uno de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y de mutua comprensión entre los diferentes públicos que interactúan. 

La intrínseca facultad de la oratoria, está inmersa en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar.

Al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado.

Hablar con orden, con claridad, con entusiasmo, con persuasión; en resumidas cuentas, con eficacia, no es un lujo sino una necesidad. El 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar; sólo el 10% en leer o escribir.

Objetivos:

Capacitación para dominar los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de la capacidad oratoria, técnicas de expresión, alegato, debate, negociación y persuasión.

Aprender a expresar nuestras intenciones combinando la retórica con la elocuencia.

Dominar el arte de la persuasión sobre la base de las teorías y técnicas más modernas y eficientes.

Temario:

Elementos de las técnicas de expresión. Recursos oratorios. 

Las cualidades necesarias para ser un buen orador.

Planificación del discurso escrito y oral.

La argumentación. Racionalidad y Razonabilidad. Las reglas lógicas del discurso.

Elocuencia no verbal. Cualidades del orador. Lenguaje corporal. Gesto. Cinesis.

Técnicas para el escenario y los micrófonos.

Técnicas de expresión, debate, negociación y persuasión. Dinámicas para mantener la atención y el interés del auditorio. Técnicas de argumentación y refutación.

Persuasión: Definición. Tipos. Alcances y fines. Cómo obtener resultados positivos. Oratoria y motivación.

Argumentación: Cómo organizar nuestro discurso. Alegato y debates.

Figuras retóricas: Diferentes tipos. Cómo y cuándo utilizarlas. Su impacto.

Dinámica para involucrar al público en nuestras presentaciones. Cómo lograr una buena predisposición.

Organización Integral de Eventos Empresariales

Fundamentación:

Cuando existe la necesidad de llamar la atención de forma que no pueda ser ignorada, con frecuencia el mejor enfoque puede ser un evento o acontecimiento especial. Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto,  hacia una organización o hacia sus funciones. Asimismo, es utilizada para generar el interés de los medios  de comunicación hacia algo que no tiene naturaleza noticiosa.  Por lo tanto se trata de una herramienta de gran importancia en la comunicación y promoción de las actividades que una institución realiza.

Asimismo, la organización de eventos empresariales y la participación en actividades

organizadas por terceros, empieza a formar parte del mix de herramientas que el área de marketing puede utilizar para alcanzar determinados objetivos de imagen de marca o institucional, de fidelización de clientes, de promoción o impulsión de productos o servicios, para promover determinados procesos o prácticas, o inclusive como unidad de negocios en sí misma.

El organizador profesional de eventos es un profesional que crea, planifica, gestiona, organiza y produce, acontecimientos especiales que constituyen un campo en pleno desarrollo.

Objetivos:

Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.

Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.

Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa.

Temario:

Reuniones de lanzamientos, relanzamiento y posicionamiento de productos y servicios.

Conferencias y Convenciones.

Worshops.

Presentaciones Comerciales.

Cursos de capacitación e incentivo para público interno. Reuniones y acciones con la prensa.

Participación en Ferias y Exposiciones.

Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales. Sponsoring y Auspicios.

Elementos auxiliares, servicios varios.

Eventos  subsidiarios.

 

 

 

Ceremonial y Protocolo Empresarial

Fundamentación:

Decir Ceremonial y Protocolo es decir orden y respeto por las distintas jerarquías y por las normas que rigen las interacciones. En la actualidad se hace cada vez más común o más frecuente las reuniones de negocios entre representantes de empresas y/o instituciones a nivel local e internacional, por lo que el conocimiento del Ceremonial de Relaciones Públicas se torna de vital importancia.

El correcto comportamiento protocolar de las personas que se desempeñan en una empresa no sólo facilita la comunicación entre las partes sino que además, la hace más profesional y eficiente.

Asimismo, el respeto por las dignidades personales y profesionales, repercute muy favorablemente en la imagen institucional que proyectamos entre los distintos públicos con los que nos relacionamos.

Objetivos:

Brindar a los participantes los conocimientos del Ceremonial y Protocolo como herramienta necesaria del ámbito empresarial.

Desarrollar una visión realista de las responsabilidades que le competen en el manejo de la profesión y la repercusión en la calidad comunicacional.

Reconocer la influencia de nuevos aportes teóricos y prácticos del Ceremonial en la imagen corporativa.

Temario:

Conceptos generales y antecedentes sobre Ceremonial y Protocolo Empresarial. El Ceremonial de Relaciones Públicas.

Orden de precedencia. Principios generales de aplicación. Precedencia en la Argentina y en el ámbito empresario. La ley de la Derecha. Orden lineal, orden lateral.

Invitaciones a recepciones y eventos en general. Invitaciones pour memoire. Respuestas. Precedencia de cortesía. Planos de orientación. Distribución de las personas en las mesas. Elección del tipo de mesas. Tarjetas de ubicación

Comidas de ejecutivos. Comidas menos protocolares. Comidas buffet. Presentación de productos. Recepciones. Cocktail-parties. Vinos de honor. Desayunos o almuerzos de trabajo.

Audiencias. Saludo a autoridades. Firma de documentos. Entrega de diplomas. Visita a las empresas. Inauguraciones. Política de Open-house. Visitas guiadas.

Negociación Estratégica y Comercial

Fundamentación:

La negociación es una actividad que se ha convertido en una herramienta clave para el logro de acuerdos en muchas de las actividades empresariales que conllevan compromisos vinculantes.

En una negociación están presentes los intereses, los recursos en juego, el elemento «incertidumbre», las estrategias de comunicación, los valores, los aspectos éticos y morales.

La Negociación es una actividad muy diferenciada. Sus distintos elementos: actores, divergencia, búsqueda de acuerdo, poderes, pueden presentarse bajo diversas ponderaciones, revestir formas distintas, responder a variadas prioridades y combinarse e interactuar según múltiples modalidades.

Bajo esta visión estratégica de la negociación está planteada la dinámica del curso. Combinando contenidos de alta calidad y de última generación con dosis de pragmatismo y casuística producto de nuestra experiencia de gestión directa.



Objetivos:

Que cada participante domine los instrumentos y herramientas necesarios para el desarrollo de capacidades negociadoras.

Que cada participante analice y asimile los diferentes modelos y técnicas de la negociación.

Que puedan desarrollar correctamente un “plan de negociación” según las condiciones que se le plantearen.

Que logre identificar las cualidades y características que tiene como negociador y qué puntos debe modificar o fortalecer para desarrollar su capacidad negociadora.

 

 

 

 

 

Temario:

 

 

  • La Negociación: Definición conceptual y operativa, géneros ycomponentes.

     

  • Condiciones básicas. Habilidades negociadoras yanalíticas. Datos requeridos.

     

  • El Proceso de toma de decisiones.

     

  • Prospección y preparación de una negociación. Elaboración deperfiles.

     

  • Etapas y elementos intervinientes en la negociación.

     

  • Lenguaje corporal. Liderazgo y negociación.

     

  • Negocios y Modelos de Negociación: Competitivos y Cooperativos.  Ganar-Ganar y sus cinco dimensiones. Ganar-Perder. Perder-Perder, y Ganar-Ganar con Valor  Agregado.

 

  • Creatividad en la resolución de conflictos. 

  •   cierre de una negociación.

  • Momentos del proceso de venta:

    Prospección y detección de necesidades

    Elaboración de perfiles y clasificación de clientes

    Presentación y desarrollo de características, ventajas, y beneficios d productos y servicios.

    Técnicas de cierre.

    Tratamiento de dudas y objeciones.

     

     

  •  


(1)

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL) Autor del libro «Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken, 2007.

Director de E-PR  Consultores

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador, Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

Editor del Portal de las RR.PP. “Redrrpp.com.ar”

Editor del Portal  de Eventos “EventoxEvento.com”

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente. Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Consejero del Programa “ Desafío Joven” de ACDE.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina, en PETROBRAS ENERGIA S.A., Siemens, Mastellone Hnos. S.A., Provincia seguros, entre otras prestigiosas empresas e instituciones públicas y privadas.

 

 

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss