Twitter

Programa de comunicación institucional en la UP

Comienza en agosto un programa de comunicación institucional en la UP

El próximo 14 de agosto comenzará en la Universidad de Palermo (UP) el Programa de Comunicación Institucional, un ciclo de capacitación de 5 meses que apela a una formación integral en el campo de la comunicación institucional aplicada, entrena en el uso de estrategias corporativas y en la relación con los medios y capacita para enfrentar hipótesis de crisis.

El cursado se realizará los lunes y miércoles de 19 a 21 y contará con la presencia de destacados profesionales del sector y periodistas reconocidos de los medios de comunicación nacionales.

Tal como lo planteó la casa de altos estudios, entre los objetivos centrales aparece la necesidad de definir la estrategia de comunicación interna y externa de organizaciones privadas, públicas o sin fines de lucro. Además, posicionar la imagen corporativa como un activo fundamental y adecuarlo a los intereses de la organización.

En el ciclo se verá cómo proteger la marca y se realizará un análisis de su exposición en todas las áreas de la organización y cuidar los modos y formas en que se manifiesta.

En el programa de clases se intentará facilitar la comunicación de la dirección de la empresa con todas las áreas administrativas, comerciales y técnicas, así como colaborar con la dirección comercial y de recursos humanos para armonizar los mensajes internos y externos. Y evaluar los contenidos comerciales y publicitarios, así como la comunicación interna para su correspondencia con la misión de la organización.

El programa apunta incluso a conocer los instrumentos de comunicación tradicionales y con nuevas tecnologías. Tener en cuenta la consistencia de los medios con los diferentes públicos y audiencias e interpretar las necesidades del mercado y el impacto de Internet y las comunicaciones inalámbricas.

Este ciclo de la UP se pensó para determinar el impacto de la comunicación en los resultados de la empresa. Es decir que se verá cómo dominar los distintos métodos para medir las acciones de branding; establecer parámetros claros y confiables para llevar un control de todas las acciones de comunicación, tanto las institucionales como las comerciales y de marketing.

También los profesores tratarán el tema de la coordinación de acciones de mecenazgo y sponsoreo, así como la vinculación de las acciones comunitarias con los valores de la organización.

Otro de los puntos será el hecho de desarrollar el plan de comunicación corporativa e impulsar la conciencia de tener un balance social como resultado periódico de las actividades de la organización de cara a la sociedad.

El Programa incluye dos talleres especializados, el Taller de Media Trainning a cargo de los Profesores Jorge Irazu y Carlos Malatesta y el Taller de Redacción Profesional a cargo del Profesor Pablo Mendelevich. Está dirigido en su integridad por Antonio Ambrosini, reconocido profesional de los medios y directivo de Telefé.

Más información:
Av. Madero 942, piso 8
5199-1331
pe@palermo.edu
www.palermo.edu/gsb

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss