Twitter

Prohibir uso Redes Sociales en trabajo

Bloquear las redes sociales no tiene ningún sentido

Las empresas que prohíben a sus empleados el uso de redes sociales están expuestas a un 30% más de violaciones de la seguridad informática según un estudio de Telus yRotman School of Management. Esto se debe seguramente a que los empleados que tienen bloqueadas las redes sociales buscan otros caminos para llegar a ellas. Detrás de este comportamiento no hay tanta emoción por lo prohibido, sino el hecho de que casi todos los miembros de una empresa ya están en algún tipo de red social.

Los autores del estudio recomiendan evitar los riesgos de saltarse las reglas informáticas comunicándolos claramente o aflojando un poco la cuerda y permitir a los empleados usar las redes sociales después de la correspondiente formación. Además recomiendan destinar más dinero a seguridad informática.

El bloqueo de los servicios de redes sociales no es una solución a largo plazo porque estas herramientas ya forman parte de la comunicación del día a día. Una vez que la empresa tiene un hueco en Facebook se ha terminado el bloqueo de redes sociales como filosofía de empresa según comenta haufe.de.

Fuente: marketingDirecto.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss