Twitter

Promoción Turística

Un nuevo plan de Marketing guiará la promoción internacional de Argentina

ArgentinaEnrique
Meyer, ministro de Turismo de Argentina y titular del Inprotur, ha
confirmado que el plan de acciones va a ser presentado en el mes de
agosto, asegurando que generará ‘un punto de inflexión y pondrá al país
‘a la vanguardia de América Latina’.

El Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística, trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Marketing para
la renovación de propuestas y estrategias, tendientes a incrementar las
visitas de turistas extranjeros a la Argentina. El programa de acciones
tendrá una proyección de cuatro años y será presentado por la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner en agosto.

Así lo ha
confirmado a Tur Noticias el ministro de Turismo de la Nación y titular
del organismo, Enrique Meyer, quien detalló que ‘incluirá varios temas
pendientes’.



Desde el año
2008, el Inprotur lleva adelante una estrategia similar específica del
segmento Congresos y Convenciones, cuyo principal objetivo es posicionar
a la Argentina en el top 15 de los destinos mundiales organizadores de
eventos, con un crecimiento registrado del 108% en los últimos años.

Por su parte,
Patricia Vismara, secretaria de Promoción Turística Nacional, consideró
que el proyecto ‘será un punto de inflexión en lo que refiere a turismo
internacional porque prevé acciones sumamente innovadoras, creo que a
partir de la puesta en marcha de esta propuesta vamos a estar a la
vanguardia de los países latinoamericanos’.

También precisó que un plan de
similares características será elaborado a nivel nacional, con la idea
de ‘estar en sintonía’ en lo que respecta a promoción interna y externa.
En tanto, los funcionarios evitaron adelantar detalles ‘porque todavía
faltan cerrar algunas cuestiones y queremos que la presentación tenga
verdadero impacto’.

Temporada invernal

Respecto de la temporada de
invierno que se inicia este mes de junio, Meyer precisó que ‘siempre
somos optimistas y esperamos crecer en materia de turismo internacional,
en este ámbito sabemos que existe una mezcla de acciones y avatares
mundiales o regionales que no nos permiten tener la certeza, pero de
cualquier manera creo que vamos en camino de tener una buena recepción’.

Según el ministro, en los últimos
cinco años ‘se logró el fortalecimiento de la clase media argentina,
ahora hay un segmento de 4 millones y medio de personas que entraron en
una categoría donde pueden hacer un buen viaje dentro del país, esta
incorporación es muy importante en las vacaciones y en feriados largos,
algo que nos da un buen aliciente turísticamente hablando’.


Las estadísticas comparativas de
2003 a la fecha muestran un crecimiento del 78% en lo que respecta a
receptivo internacional y más del 55% en el mercado interno. Además, la
Argentina se posición este 2012 como el primer país de América Latina
con más cantidad de turistas extranjeros por segundo año consecutivo,
por encima de Brasil.

Fuente:  Expreso. Redacción. J.R

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss