Twitter

Protocolo

La RAE revisará la definición del término Protocolo


 


La vigésimo tercera edición del diccionario de la Real Academia Española
de la Lengua, RAE,  ofrecerá una definición más moderna y profesional
de la palabra ‘Protocolo’.



Esta gestión ha sido posible gracias a la intervención del director
honorario de la Academia y actual director del Instituto Cervantes,
Víctor García de la Concha quien, en un encuentro mantenido con
representantes de la plataforma QueremosOrganizarEventos, ha manifestado
su intención de trasladar a los académicos la necesidad de dotar a los
profesionales de una definición con la que se sientan identificados,
acabando así con la falsa creencia de que el Protocolo se limita a los
actos de palacio.

La actualización de la definición de ‘Protocolo’ es uno de los objetivos que se ha marcado QueremosOrganizarEventos, movimiento que reúne a cerca de un millar de profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos con el fin de destacar la importancia de estas disciplinas en las relaciones diarias, empresariales e institucionales, así como para la economía, a la que aporta un 7% del PIB.

La noticia se hizo pública el pasado fin de semana en el ‘I Foro Nacional QueremosOrganizarEventos’, un encuentro que reunió en Madrid a más de doscientas personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional con el objetivo de promover el nuevo Protocolo del s.XXI.

El foro, considerado pionero en el sector del Protocolo y la Organización de Eventos, también sirvió para constatar el apoyo al movimiento emprendedor por parte del Gobierno, representado en la figura del Secretario de Estado de Sanidad e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

El representante del Gobierno trasladó a los presentes la intención del ejecutivo de crear una comisión de expertos para modernizar la legislación española en Protocolo, el especial interés que afirmó tener la Administración Central para alcanzar un mayor reconocimiento profesional de los organizadores de eventos y la lucha contra el intrusismo profesional.

¿Qué es QueremosOrganizarEventos?

QOE no es una Asociación Profesional, sino un movimiento de base que, uniendo a todos los interesados en el sector, actualmente ocupando responsabilidades o esperando su oportunidad, trata de trasladar a la sociedad la importancia del mundo de los eventos y de su protocolo. Un país, como el español, que tiene en el Mercado de los Eventos en este momento sus mayores ingresos,  precisa de buenos técnicos que sepan rentabilizar para nuestro país el potencial tan enorme que tiene en este sector.

Por ello, QOE reivindica Protocolo y Eventos como ‘un instrumento decisivo para contribuir a sacar a nuestro país de la grave crisis actual, y ofrece una importante oportunidad a miles de jóvenes que buscan aportar sus conocimientos a los actos oficiales, empresariales, deportivos o culturales’.

Fuente: Expreso.info

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss