Twitter

Proyecto Incentiva

PROYECTO INCENTIVA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES

 58 chicos recibieron capacitación gratuita en Programación y Soporte Técnico

Gracias a Programar, el mayor proyecto de empleabilidad del sector tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, 58 jóvenes han terminado los estudios en distintos lenguajes de Programación y en Soporte Técnico. Ahora cuentan con excelentes oportunidades para ingresar al mercado laboral.

Programar (http://www.programar.org.ar/), el proyecto de Fundación Desarrollar Argentina líder en empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, anunció la finalización de los 4 cursos del segundo semestre 2010 y la entrega de diplomas a 58 jóvenes que han egresado exitosamente y ya están en búsqueda de su primer trabajo formal en el área IT.

La ceremonia de graduación tuvo lugar el miércoles 29 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas, para los cursos de Programación Java, Programación .NET y Soporte Técnico, dictados en las sedes de Programar de La Boca, Chararita, y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Asimismo, MercadoLibre, patrocinador del curso de Programación JAVA, entregó el premio al Mejor Alumno 2010. El ganador fue Manfred Camacho quien obtuvo una beca completa para la Tecnicatura Superior en Programación en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con una duración de 2 años.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, los egresados se expresaron emocionados y agradecieron a los coordinadores de Programar. Por su parte, Ignacio Dodero, Director Ejecutivo de Programar,, agradeció a los presentes y se dirigió a los egresados: “Ustedes ya dieron un gran paso y llegar a donde quieran llegar depende de ustedes mismos”.

 

De la misma manera, la presidenta de Fundación Desarrollar Argentina, Silvia Rueda de Uranga, consideró que “Es muy emocionante ver cómo ingresan los chicos y las capacidades que van adquiriendo. Estamos muy contentos de apoyar a Programar en esta increíble iniciativa”.

Programar está patrocinado por el Banco Industrial, es totalmente gratuito y contempla el material de estudio, como también una beca de ayuda económica tendiente a garantizar la permanencia de los alumnos en el programa.

Está orientado a jóvenes de 17 a 25 años de edad, que estén finalizando o hayan finalizado sus estudios secundarios, no estén cursando una carrera universitaria y estén interesados en ingresar al mercado laboral. Cada uno de los cursos consiste en 4 meses (aprox. 425hs.) de capacitación, distribuidas en módulos de Capacitación Técnica, Desarrollo Profesional, Desarrollo Humano, Inglés Técnico, Acompañamiento de Equipo con Tutores y Talleres para la Inserción Laboral.

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss