Twitter

Psychology of sharing

Hay 6 tipos de «Sharers» o usuarios que comparten contenido en la red.

¿Con cuál te identificás?



En la nueva era 2.0 compartimos constantemente contenido en la red de redes. Pero, ¿qué nos mueve realmente a compartir contenido con otros usuarios? SegúnStatpro Revolution que mostramos debajo, hay 6 tipos de “sharers” o usuarios que comparten contenido en internet:


1. Los hipsters

Los hipsters son menos propensos que otros
usuarios a utilizar el email para compartir contenido. Estos “sharers”
se caracterizan por ser creativos, jóvenes y populares.

2. Los ambiciosos

Este tipo de usuarios son profesionales especialistas en el networking a los que les encanta compartir contenido en LinkedIn.

3. Los selectivos

Los
usuarios selectivos son prudentes y cuidadosos a la hora de compartir
contenido, un contenido que se muestran proclives a compartir tanto a
través de las redes sociales como del email.

4. Los altruistas

Este
tipo de usuarios intentan apoyar buenas causas a la hora de compartir
contenido y su instrumento favorito para hacerlo es el email.

5. Los boomerangs

Estos
“sharers” comparten información para intentar generar reacciones y
sentirse así validados por otros usuarios. Su hábitat favorito es
Facebook y Twitter.

6. Los conectores

Los conectores
son usuarios creativos y relajados que utilizan fundamentalmente las
redes sociales para organizar sus propias vidas offline.

Abril 2014.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss