Twitter

Público Blanco: mujeres

Las marcas son sordas, ciegas y mudas a la hora de conectar con el público femenino.





Son un público objetivo muy importante, pero las marcas siguen empeñadas en desdeñar a las mujeres. La mayoría de las empresas sigue fallando a la hora de conectar con las mujeres y eso a pesar de que su poder adquisitivo crecerá en 6 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.



Según un reciente estudio de Boston Consulting Group (BCG), los ingresos anuales de las mujeres trabajadoras crecerán una media de 8.000 dólares en todo el mundo en 2018 hasta alcanzar los 18.500 millones de dólares.

Está claro que el poder adquisitivo de la audiencia
femenina es cada vez mayor, pero aun sí son muy pocas las marcas que
pueden presumir hoy por hoy de satisfacer plenamente las necesidades de
las mujeres.

Para llevar a cabo su informe, BCG entrevistó a casi
7.800 mujeres procedentes de 13 países y concluyó que la gestión de su
propio tiempo es la principal dificultad a la que se enfrentan en su día
a día personal y laboral.

A ello se une que el 40% de los
hombres continúa sintiendo bastante desapego hacia las tareas del hogar,
una cifra que se eleva al 63% en Brasil y que desciende, sin embargo,
al 30% en la India.

Las mujeres son un público que tiene cada vez
más poder adquisitivo y por eso las marcas harían bien en “buscar
maneras de hacerlas en invertir en productos y servicios especialmente
diseñados para responder a sus necesidades”, explica Michal J.
Silverstein, socio de BCG.

“Muchas mujeres siguen llevando sobre
sus hombros la responsabilidad de gestionar la economía familiar sin
tener ni suficiente dinero y ni suficiente tiempo y padeciendo además
mucho estrés”, señala Silverstein. En este sentido, las marcas deberían
poner las insatisfacciones de la audiencia femenina en su punto de mira
cuanto antes, añade.

Cuando las marcas se esfuerzan
verdaderamente en dar respuesta a las necesidades de las mujeres, los
resultados se dejan notar en las ventas, recalca Silverstein.

Septiembre 2013.

Fuente: MarketingDirecto

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss