Twitter

Puro Diseño 2011

Con más de 350 expositores en doce mil metros cuadrados se encuentra el mejor diseño de la región y las últimas tendencias

FERIA PURO DISEÑO 2011


Esta
nueva edición se inspira en el concepto “El color le da vida a los
diseños”. La feria presentará novedades como la categoría Puro Sabor,
además de renovados espacios como el Museo Sustentable, Puro Verde, la
Selección, la Plaza Seca, el Paseo de las Artes, workshops, rondas de
negocios y la participación de diseños exclusivos de las provincias así
como del exterior.

Fecha: 19 al 25 de Mayo de 2011

Horas: de 13 a 22 hs.

Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.

Valor entrada: $25

Dirección: Sarmiento 2704

Site: www.feriapurodiseno.com.ar
Este año 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, participarán entre el 19 y el 25 de mayo en La Rural, de la onceava edición PuroDiseño, la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica, inspirada en el concepto “colores”. El evento se realiza en el Pabellón Amarillo de La Rural.

Al igual que en ediciones anteriores, los diseñadores participan con stands en las diferentes categorías. Todas las disciplinas del diseño están representadas en la feria -indumentaria, accesorios, iluminación, artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil y diseño gourmet-. Como novedad, se sumará como categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas. Auspician la Feria Agatha Ruiz de la Prada, Pony, Fiat, Valmont, Provincia de Buenos Aires, Rever Pass y Discovery.

El Comité Curador está compuesto por el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería Luz Arias, la artista plástica Mariana Guerrero, el arquitecto Julio Oropel, el joyero Henry Stad (Jean Pierre), Sergio Cantarovicci (Manifesto) y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.

Marcela Molinari, Directora de Contenidos de la Feria, adelanta que este año habrá novedades con respecto a “los productos, la forma de presentarlos, el entretenimiento y la interacción con el público. La Feria es una plataforma de difusión y comercialización que irá tomando la forma que le den los participantes”.

La Feria incluirá los espacios: Puro verde, Museo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección; y se realizarán workshops y rondas de negocios. De carácter federal, participan las provincias de Chubut, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y el municipio de Vicente López con diseños exclusivos y producciones propias. También se presentan expositores internacionales de diferentes países como Colombia, Chile y España.

Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. Un jurado de especialistas elige entre los diseñadores participantes al mejor exponente en cada categoría y el Premio Oro al diseñador del año. Este año, se suma el premio para la mejor producción de las Provincias.


Espacios de la Feria

Puro Verde

Es la plataforma de diseñadores eco-sustentables que apelan a la responsabilidad social del diseño. Algunas de las premisas que se siguen son el uso de materias primas naturales u orgánicas, materiales reciclados, el descarte de tóxicos y químicos para el tratamiento de los productos y la administración de energía y recursos evitando la generación de desechos. Los objetos que son realizados a partir de materias primas naturales y procesos orgánicos, además tienen la particularidad de ser socialmente responsables. Participarán del mismo las marcas Xull, Vil Metal, Masekos, Azzularq, 900º diseña, Fabulosito, Foxy, Ni Chicha ni Limonada, Bolibag, Franco Matesa, Osorio Domecq, ToteBag, Ecopañal acuático, The Carros, Estudio Pomada, Verde Textil, Tienda de los Sueños y Cruz Dellacasa.


La Selección

En este ámbito se da lugar al juego y la experimentación. La resultante es un espacio dinámico y provocador. La Selección es 100% auspiciada por la Feria y brinda una plataforma comercial y de difusión a estos diseñadores, acelerando su camino para que se conviertan en futuros referentes del diseño argentino. Este año, fomrarán parte de este espacio Pogo- Cucha Indoor, Estudio Bosque, Thomas Hagentron y Bugo de Federico González.

Museo Sustentable

Los objetivos del espacio son profundizar la tarea de sensibilización a nivel masivo de las temáticas Eco Design; Construcción Sustentable; Consumo Responsable y Ahorro Energético; afianzar el trabajo intersectorial e interinstitucional en esta tarea; brindar una vidriera masiva a los productos y servicios con distintos grados de aplicación del Diseño Sustentable; colaborar en la generación de demanda de estos productos y servicios; propiciar el intercambio cultural y educativo a través del Diseño; promover ideas nuevas y prototipos; trabajar conjuntamente con diseñadores, arquitectos, decoradores, empresas, organismos públicos y privados, y ONGs. Los expositores son Chunchino, Not Off, Ana Amitrano, Green Gift, Joyas para el alma, Que diseño!, Tikay y Agustin Albarracin.

Paseo de las Artes

Un recorrido por las obras realizadas por artistas emergentes y provocativos, que sumarán este año el arte y la ilustración digital. Los visitantes pueden contemplar y comprar las obras y a su vez interactuar con sus creadores para conocer un poco más acerca de sus trabajos. Los artistas invitados son Susana Di Pietro, Rodrigo Suárez, Vanina Braun, Andrés Comastri, Brenda González, Gabriela Jofré, Milagro Peralta Ramos, Filiberto Mugnani, Sol Carta, Martina Estrada, Silvia Cordero Vega, Mariana Guerrero, Alejandro Rozitchner. Los video artistas son Derek Stabler, Roxana Buttazzoni, Viviana Berco, Susana Barbará, Alejandro Olea y Fabián Agosta.

Puro Sabor

Un espacio de gastronomía boutique que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas. Participan Top It: Frozen Yogurt, Mini Pastelería Flor Richi y Jacarandá.


Plaza seca

El color estará presente en el espacio de la Plaza Seca creada  para distenderse y hacer un alto. La plaza  quedará enmarcada con macetas de vanguardia en diferentes colores engamados que contendrán plantas trabajadas en el arte topiario para darle una impronta moderna y formal al área de descanso. La idea es brindar un lugar alegre y lúdico al visitante de la muestra donde pueda disfrutar e interactuar con las nuevas tendencias en paisajismo. Este espacio lo realiza la paisajista Mariela Schaer para PuroDiseño.

Rondas de Negocios

Junto a la Fundación Export.ar, se desarrollan el 23, 24 y 25 de mayo, las distintas rondas de negocios con compradores internacionales. Estos espacios son una oportunidad para diseñadores emergentes que desean llegar con su diseño al exterior del país. Algunos de los compradores son: El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (Estados Unidos), El Museo de Arte Moderno de San Francisco (Estados Unidos) y Bensimon Home and Gallery (Francia).

Workshops

Expositores y visitantes podrán participar de un espacio de capacitación compuesto por módulos teórico-prácticos que permitirá una mayor interacción entre los asistentes y los disertantes.

Proyecto Solidario de Ecobolsas: Viernes 20 a las 18 hs. El objetivo central del proyecto consiste en ofrecer una salida laboral a quien lo necesite. Se enseñará a confeccionar bolsas a partir de papel de descarte (revistas, afiches, etc). Se busca evitar el uso de bolsas plásticas no biodegradables y reducir el uso de bolsas de papel tradicional. Este proyecto se hace posible a través de la capacitación de las futuras productoras de ecobolsas, en lo que se denominan talleres de producción.

Laboratorio de Fieltro: viernes 20, lunes 23 y martes 24 de mayo, de 15 a 17 hs. El workshop, dictado por Mónica Cohen y Gabriela Boccardo, aborda la historia del fieltro, técnicas de fabricación, las aplicaciones actuales, el fieltro húmedo (bolas compactas, flores, cordón, forrado de piezas, mantas planas), la influencia Japonesa: NUNO (aplicaciones en vestimenta y decoración) y China: Fieltro agujado (aplicaciones 3d, bordados), objetos sin costura partir de un molde plano (decoración, vestimenta), fieltro industrial.

SOBRE FERIA PURODISEÑO

Seguíla en http://twitter.com/feriapurodiseno



Participá del grupo en Facebook: Feria PuroDiseño 2010

Visitá la web: www.feriapurodiseno.com.ar

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño genera un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y  comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de diez ediciones, se ha institucionalizado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Feria PuroDiseño tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria argentina y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional. 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss