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Ranking Marca País: valoración por atributos.

Brasil, Argentina y Chile, los mejor ubicados a nivel mundial

¿CÓMO VE EL MUNDO A AMÉRICA LATINA?

 

Valoran nuestra historia y playas. No es lo mismo con el «clima de negocios» ni «calidad de vida».

Las revelaciones del ranking marca país, de futurebrand.

 

Así como los productos o servicios, las percepciones que las personas se forman sobre ciertos países son creadas a partir de imágenes, conceptos y experiencias personales, las referencias de conocidos, o por lo que sale publicado en los medios”, dice el argentino Gustavo Koniszczer, de FutureBrand, la empresa estadounidense de asesoría en branding y una de las que más han estudiado la importancia de la marca país para promoción de las actividades económicas.


Todos los años, desde 2004, encarga una encuesta a 3.500 viajeros de 14 grandes mercados y realiza 12 focus groups en distintas ciudades del mundo, para estudiar la valoración que la opinión pública global hace de los distintos países del mundo.

El estudio formula una serie de preguntas sobre la valoración que las personas hacen sobre los países del mundo en distintos atributos, los que se clasifican en cinco dimensiones: turismo, patrimonio y cultura, clima de negocios, calidad de vida y sistema de valores (tolerancia, apertura, libertades públicas, y otros valores reconocibles). Estas categorías son las que determinan un índice de valor de marca país o Country Brand Index (CBI) de 113 países del mundo.


Ver subrankings, ranking global y metodológía haciendo clic en leer más.

Subranking

Turismo

Países que destacan negativa y positivamente en distintos atributos de la dimensión.

Subránking

Patrimonio cultural

Países que destacan negativa y positivamente en distintos atributos de la dimensión.



Subránking

Clima de negocios

Países que destacan negativa y positivamente en distintos atributos de la dimensión.

Subránking

Calidad de vida

Países que destacan negativa y positivamente en distintos atributos de la dimensión.

Subránking

Sistema de valores

Países que destacan negativa y positivamente en distintos atributos de la dimensión.

Ránking global

N/A: no aplica pues no fue rankeado en la versión anterior del estudio.

 

Ránking 2011 País Movimiento
1 Canadá 0
2 Suiza 3
3 Nueva Zelanda 0
4 Japón 2
5 Australia -3
6 Estados Unidos -2
7 Suecia 3
8 Finlandia 0
9 Francia -2
10 Italia 2
11 Alemania 0
12 Noruega 1
13 Reino Unido -4
14 España 0
15 Dinamarca 4
16 Singapur -1
17 Austria 3
18 Maldivias -2
19 Islandia 5
20 Irlanda -3
21 Bermuda -3
22 Mauricio -1
23 Holanda 2
24 Costa Rica 3
25 Emiratos Árabes Unidos 3
26 Tailandia 0
27 Grecia -5
28 Israel 2
29 India -6
30 Portugal -1
31 Brasil 10
32 Argentina 1
33 Bélgica 1
34 Chile 6
35 Sudáfrica -4
36 Barbados -4
37 Namibia -1
38 República Checa 5
39 Sta. Lucía -4
40 Croacia 9
41 Bahamas -4
42 Corea del Sur 2
43 Malasia -1
44 Perú 3
45 Fiyi -6
46 Chipre -1
47 México 1
48 Turquía 7
49 Belice -3
50 Uruguay 3
51 Malta 13
52 Eslovenia 2
53 Botswana -2
54 Trinidad y Tobago -2
55 República Dominicana -17
56 Cuba -6
57 Egipto 1
58 Omán -1
59 Vietnam 4
60 Hungría 6
61 Nepal -2
62 Marruecos -2
63 Líbano 8
64 Jamaica -2
65 China -9
66 Estonia 23
67 Panamá 0
68 Tanzania 5
69 Arabia Saudita 0
70 Bulgaria 6
71 Jordania 4
72 Qatar -2
73 Albania -12
74 Eslovaquia 5
75 Ecuador -1
76 Indonesia -4
77 Kenia -9
78 Filipinas -13
79 Polonia 3
80 Laos 8
81 Guatemala 5
82 Rusia -1
83 Camboya 7
84 Venezuela -7
85 Argelia 15
86 Sierra Leona 8
87 Camerún 10
88 Mozambique 7
89 Colombia -4
90 Honduras N/A
91 Ghana -13
92 Siria -5
93 Sudán 8
94 Bahrain -14
95 Etiopía 1
96 Bolivia N/A
97 Serbia -13
98 Túnez -15
99 Uganda -8
100 Nicaragua -2
101 Rumania -9
102 Ruanda -9
103 Congo 4
104 Senegal -1
105 Ucrania -6
106 Paraguay N/A
107 Bangladesh -5
108 Nigeria -2
109 El Salvador -4
110 Libia -6
111 Irán -2
112 Zimbabue -2
113 Pakistán -5

Fuente de los gráficos: FutureBrand

Metodología

Para construir el Country Brand Index, FutureBrand utiliza un modelo propietario de análisis llamado de Decisión Jerárquica (HDM) el cual determina cómo las audiencias clave -incluyendo a los residentes, inversionistas, turistas y gobiernos extranjeros- se relacionan con una marca país, desde el simple conocimiento hasta la defensa completa.

Este modelo ofrece una visión que ayuda a evaluar qué tan bien desarrollada es una marca así como los desafíos clave que deben abordarse. El HDM también permite una medición del rendimiento relativo de un país y su progreso. En resumen, el HDM toma en cuenta siete áreas:

SENSIBILIZACIÓN: ¿Las audiencias clave saber que el país existe? ¿Qué tan fuerte es su posicionamiento en la mente de las audiencias?

FAMILIARIDAD:

    ¿Qué tan bien conoce la gente el país y sus características?

ASOCIACIONES:

    ¿Qué cualidades vienen a la mente cuando la gente piensa en el país? Aquí, el foco está en cinco dimensiones: Sistema de Calidad, Calidad de Vida, Bueno para los negocios, del Patrimonio y Cultura, y Turismo.

PREFERENCIA:

    ¿Cómo el público estima al país? ¿Cómo lo valora?

EXAMEN:

    ¿Está el país bien considerado para una visita? ¿Qué pasa con la inversión? ¿O la disposición para adquirir o consumir sus productos?

DECISIÓN / VISITA:

    ¿Hasta qué punto las personas concretan su posible interés en visitar el país o establecer una relación comercial?

DEFENSA:

    ¿Recomienda a sus amigos y familiares visitar el país? ¿Habla activamente bien del país?

Para determinar estas áreas, FutureBrand sigue un enfoque a varios niveles:

La investigación cuantitativa.



    Entre el 18 y 27 de julio de 2011, FutureBrand recogió datos cuantitativos entre 3500viajeros frecuentes de de negocios y vacacionales y formadores de opinión en 14 países de todo el mundo.

Opiniones de expertos.

     Además, entre el 19 de agosto y 7 de septiembre 2011, FutureBrand realizó reuniones/focus group con expertos en turismo, exportaciones, la inversión y las políticas públicas en 16 ciudades diferentes todo el mundo. Estos expertos participaron en la «inmersión profunda», talleres moderado con el objetivo de consolidar sus puntos de vista y la percepción a través de los atributos clave HDM y dimensiones.

Crowd-sourcing.

    Nuestra tercera fuente de investigación fue el crowd-sourcing online, una comunidad co-creadora, que da la oportunidad de captura en tiempo real el debate entre expertos e interesados de todo el mundo. Este ejercicio de colaboración se dio a lugar entre 30 de agosto y 16 de septiembre de 2011.

Fuente de la información: Amércica Económica.

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