Twitter

Red DirCom Iberoamericana

Balance 2008 de las actividades de la

Red DirCom Iberoamericana

Motivos y posibilidades que nos unieron en el 2008

Compartimos un año con muchas perspectivas e incertidumbres en el que hemos contribuido a la difusión y actualización de las Comunicaciones, e incluso hemos aportado doctrina a esta actividad empresarial. En este pequeño momento de evaluación quisiéramos contarles algunos de nuestros puntos importantes alcanzados en este ciclo.

 

Alcanzamos más de 2000 suscriptores que comparten distintos espacios en la red de diferentes países de Iberoamérica. Mensualmente visitan nuestra página alrededor de 8000 personas.

Todas estas personas (profesionales, académicos y alumnos) pueden compartir una red de intercambio profesional específica y única en Iberoamérica.

Completamos un centro de documentos con más de 50 artículos inéditos junto con una serie de producciones especiales dirigidas por Joan Costa sobre aniversarios específicos.

A través de distintos miembros participamos en diferentes eventos y congresos en Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia.

El Master DirCom online de la Universidad San Antonio Abad de Murcia inició su V Promoción en España y en el 2009 se lanzará la primera Promoción en Latinoamérica a través de la Universidad de las Américas de Quito (Ecuador)

Alcanzamos una dimensión Iberoamericana incorporando, este año, a Brasil, Portugal y Cuba en nuestro mapa actual de 15 países buscando? ocupar el puesto que nos propusimos en tanto que Red supracontinental en un ámbito donde sólo existían asociaciones de DirCom’s nacionales.

Completamos nuestro segundo libro colectivo «DirCom estratega de la complejidad», que se editará, en principio, en España a través tres universidades (Autónoma de Barcelona, de Valencia, Jaume I, de Castellón y Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) para su colección «Aldea global». Este libro que contiene artículos de miembros de la red también será editado en el 2009 en otros países de la Red a través de editoriales universitarias.

Así mismo, el 2008, ha sido un año de publicaciones de algunos de nuestros miembros: Miguel Ritter: «Cultura Organizacional»; Marcelo Manucci: «Impacto Corporativo»; Daniel Raposo: «Design de Identidade e Imagem Corporativa»; Martha Lucía Buenaventura: «Comunicación no verbal»; además del lanzamiento en España y Latinoamérica de la colección de libros de Joan Costa: «Señalética Corporativa», «La forma de las Ideas», «La fotografía creativa y el libro conjunto de Joan Costa y Daniel Raposo, «La rebelión de los signos».

 

Consideramos que aún estamos iniciando nuestro camino, la vocación fundacional de la Red no podría ser alcanzada en esta primera etapa que cumple 3 años. La ambición es mayor que la musculatura. Y este alto, que ahora nos damos para la reflexión y para tomar aliento, será sin duda saludable para marcar las líneas directrices que guíen la próxima etapa. Venimos de la fuerza de un proyecto insólito y de la energía que da la voluntad y el optimismo de quienes compartimos la iniciativa. Este motor sigue siendo indispensable y requiere nuevas energías y aire fresco para mirar más lejos.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss