Twitter

Redacción

Redacción Estratégica Corporativa

Fundamentación:

En los últimos cinco años, la Comunicación Corporativa, merced a los avances tecnológicos, se ha visto afectada en muchos aspectos. Sin embargo, aún existen y siguen teniendo preponderancia canales de comunicación escrita más tradicionales. Es por ello que resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas necesarias para un correcto posicionamiento dentro de la propia comunidad discursiva.

A su vez, la mediatización que han sufrido las comunicaciones interpersonales, hacen vital el manejo competente del discurso escrito, para, de esta forma evitar «ruidos» en la comunicación, que puedan obrar en detrimento de los propios objetivos.

Un discurso escrito sofisticado, con un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones, inmediatamente capta la atención del lector y posiciona al emisor favorablemente.

Objetivos:

o Concientizar la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

o Analizar y asimilar las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los distintos formatos de textos escritos.

o Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita.

o Minimizar el error.

Temario

Análisis Pragmático

Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional.

Definición del tenor del mensaje.

Concepto de relevancia, en la selección de información

Máximas comunicacionales. Presuposiciones

 

Géneros comerciales, sus convenciones y estructura

Epistolar: carta, e-mail

Informe. Artículo. Press kit. House Organ. Gacetillas y comunicados de prensa.

Brochures. Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.

Organización de ideas

Textos informativos vs. textos argumentativos.        

Orden lógico. Orden cronológico. Orden jerárquico. Orden oposicional. 

Orden temático.

Pautas para corregir textos a nivel de:

Vocabulario.

Estructura.

Mensaje.

Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía)

Consulta de material bibliográfico.


(1) Master en Educación Universitaria (UTN).

Licenciado en Relaciones Públicas (UK)

Doctorando en Ciencias de la Comunicación Social (USAL)

Director de E-PR  Consultores

Autor del libro: Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y Universidad Del Salvador, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, CAECE, Kennedy, Universidad Nacional de Tucumán y UTN)

Editor del Portal de las RR.PP. «Redrrpp.com.ar»

Editor del Portal  de Eventos «EventoxEvento.com»

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro de USUARIA, Asociación Arg. de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones.

Consejero del Programa » Desafío Joven» de ACDE.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina, en PETROBRAS ENERGIA S.A., Mastellone Hnos. S.A., entre otras prestigiosas empresas e instituciones públicas y privadas.

(2) Licenciada en Lengua Inglesa (Universidad Tecnológica Nacional).

Profesora Titular de lengua y Literatura Inglesa, en Middle y Señor en el Belgrano Day School. Exámenes Internacionales:IGCSE, AS.

Co-autorar del Libro Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken. 2007. Bs. As.

Profesora de Lengua II, y Cultura I y II, Instituto Nacional Superior del Profesorado Patagónico, Cdoro. Rivadavia.

Posgrado en Strategic Writing, Universidad de Cambridge.

Profesora Universitaria Especialista en estudios del Discurso (UTN)

Co-editora del Portal de RR.PP.
www.redrrpp.com.ar

Directora del Portal de palermo
www.palermoelectrónico.com.ar

Consultora de Comunicación y Redacción Corporativa en E-PR Consultores.

Capacitadora en Petrobras Energía S.A.

Algunos de nuestros actuales clientes:

Petrobras, Provincia Seguros, Andreani, Siemens, Comsat, Corporación Económica de Bahía Blanca, entre muchas otras importantes empresas.

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss