Twitter

Redes Sociales

Las Redes Sociales y su impacto en las organizaciones

Las
redes sociales tuvieron su inicio como un espacio dedicado puramente al
entretenimiento, al ocio o como un pasatiempo.

Con el tiempo fueron
llamando la atención de las empresas y de las diferentes organizaciones
para utilizarlas como un recurso para llegar y captar diferentes
públicos, este proceso se debió al aumento de usuarios de las redes
sociales ya que, de acuerdo con estudios realizados sobre en marketing
digital, del 2007 al 2011 el uso de Internet a nivel global aumentó el 88% y
los usuarios interesados en redes sociales, en el mismo periodo,
incrementaron el174%.

Por Agostina Gimena Pereira

Teniendo en cuenta las cifras y la tendencia social se puede afirmar que el uso de las redes sociales se ha convertido en los últimos años en una herramienta comunicacional fundamental para su crecimiento.

Las organizaciones las utilizan normalmente para realizar publicidad, la gestión de la reputación e imagen publicando contenidos de valor organizacional, para que los públicos tengan constante contacto e interacción con la organización en cuestión, además y teniendo un carácter más formal  se pueden establecer vínculos con inversores, proveedores y otros públicos mas específicos que pueden aportar valor a las organizaciones.

Las redes sociales ofrecen múltiples ventajas: el acercamiento comunicacional de las organizaciones a los públicos, se puede dar a conocer productos y servicios,  puede generar se una imagen transparente y positiva, es de bajo costo y de rápidos resultados si se las maneja de manera adecuada.

Existe otro aspecto que considero fundamental  para la elaboración de una estrategia comunicacional que incluya las redes sociales, y es, el profesional que las maneje. No se debería dejar librado al azar absolutamente nada, por el contrario, el manejo y administración de esta herramienta debería estar realizada por profesionales que estén a la altura de las exigencias comunicacionales de cada organización, un individuo que tenga en cuenta las características y necesidades  y que realmente pueda explotar este recurso para poder guiar a las organizaciones en el nuevo desafío de su inserción a las redes sociales y la comunicación 2.0.

Referencia:

eleconomista.com.mx/industrias/2012/02/15/redes-sociales-acercan-mas-

audiencias-pyme

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss