Twitter

Redes Sociales como indicadores

Dime qué posteas y te diré quién eres.





Tu actividad en las redes sociales es mucho más relevante de lo que piensas. Tu perfil de Facebook o cualquier otra red social te puede condicionar a la hora de ser elegido en la universidad de tus sueños, encontrar un empleo, y hasta incluso a la hora de conseguir un préstamo.


Cuesta creer, pero es la realidad. Según recoge The Wall Street Journal, varias empresas financieras han comenzado a registrar los perfiles y actuaciones de los demandantes de créditos, para evaluarlos como indicador de solvencia.

Así, son capaces de averiguar si el prestatario se ha quedado sin trabajo, cuáles son sus hábitos sociales o su perfil como consumidor. Una práctica que incluso se aplica a empresas, quienes pueden haber recibido críticas en foros e incluso en sitios tan comúnmente utilizados como eBay.

De otro lado, la actividad registrada por estos demandantes en PayPal o
Amazon también puede ser un indicativo de su solvencia económica y dar
muestras de la viabilidad crediticia de los clientes. Todo está en la
red, y estas empresas lo saben. Se trata de información más valiosa que
la que refleja su vida laboral o su nómina, por lo que no dudarán en
utilizarla en su favor.

De momento no se trata de un hábito
generalizado, sino que han empezado a utilizarlo pequeñas empresas de
este sector, aunque no se descarta que pronto se extienda a otras
entidades. Un ejemplo de ello es el caso de LendUp, cuyos demandantes de
crédito en este caso comparten voluntariamente la información de sus
perfiles sociales, con el fin de ofrecer más información sobre su
persona, y con ello tener más posibilidades de obtener el préstamo.

Esta
práctica ha hecho saltar la alarma entre las organizaciones de
consumidores, ante la amenaza de que los clientes se sientan
injustamente tratados, bien sea con problemas y objeciones para poder
conseguir el préstamo, u obteniendo un tipo de interés más alto que la
media. El Consumer Financial Protection Bureau afirma que es consciente
de estas prácticas, mientras que el Federal Trade Commission ha
organizado una serie de actividades formativas dirigidas a concienciar a
estas empresas acerca de la importancia de respetar la privacidad de
sus clientes.



Enero 2014.

Fuente: PuroMarketing

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss