Twitter

Redes Sociales lo nuevo en RR.PP.

Señales que advierten que usted no está manejando bien las redes sociales



 

Pocas personas tienen la misma definición de «redes de comunicación
social”.  Para algunos, es una pérdida de tiempo o un agujero negro.
Otros oyen el término e inmediatamente piensan en  Facebook, Twitter,
Pinterest, Google + , y hosts de otras plataformas.



Eso necesita un cambio inmediato.

Las personas que usan redes de comunicación social no piensan en la
plataforma; en cambio, piensan en las personas y las relaciones que
pueden desarrollarse allí. Las redes sociales no son un destino o lugar a
dónde ir, sino que son una manera de llegar allí. El aspecto social de las redes es el vehículo más importante para impulsar un retorno del tiempo invertido. Si el aspecto social de los medios sociales es el coche, entonces la gestión de la comunidad es el volante.

Aquí hay seis cosas sencillas de ver – tres en Twitter y tres en Facebook – para determinar si usted está en el camino correcto:

Principios para el uso de Twitter :

1. Escanee sus últimos 50 “tuits”. Si usted no ve ningún símbolo @, lo está haciendo mal. El objetivo de la plataforma es captar, y la ausencia de esos símbolos muestra que no lo están haciendo. Twitter no es la plataforma para arruinar continuamente sus últimas notas de prensa.

2. Mire los enlaces que han compartido. ¿Todos ellos conducen a su sitio web? Si lo hacen, usted es demasiado promocional. Proporcione contenido y detalles considerados pertinentes y valiosos por su público. La buena noticia es que hay millones de productores de contenido por ahí que darán la bienvenida a lo que usted comparta. Con el tiempo, la gente reconocerá su participación y devolverá el favor.

3. Usted “tuitea” y no obtiene respuesta, a pesar de que tiene 5.000 seguidores.  Eso es porque usted no ocupa un lugar destacado en la mente de la gente. Usted necesita comenzar a prestar atención a las personas que le siguen. Responda a sus preguntas, felicítelos o simplemente muestre que está escuchando. Cuando la gente ve que desea participar con ellos -auténticamente- van a empezar a hacer lo mismo.



Ahora se aplican principios similares en Facebook:

1. Mire los comentarios en su página. ¿Es usted el comentarista más asiduo? Debería serlo, porque tiene que comprometerse con el público en su página. Si otros están comentando lo que otros dicen en su página más de lo que usted lo hace, o bien contrate a estos otros, o empiece a responder las preguntas usted mismo.   Piénselo de esta forma: ¿Usted preferiría tener a un empleado contestando las llamadas telefónicas de su compañía, o a un adolescente no cualificado?

2. Escanee sus actualizaciones de estado. ¿Son todas sus actualizaciones de estado acerca de su última venta? Facebook no es una circular dominical. Usted tiene una dura batalla, porque está compitiendo no sólo en contra de su competencia comercial normal; también está compitiendo para aparecen en el “feed” de las noticias de los amigos de sus seguidores. Son inherentemente más interesantes que los que tratan de venderle cosas todo el tiempo. Sea un amigo.

3. ¿Alguien responde cuando usted publica un estado? Echa un vistazo, largo y duro, a sus contenidos, y quítese el sombrero de vendedor. El aspecto más importante de aparecer en el flujo de noticias es la interacción. Empiece a pensar como un consumidor para producir contenido que sea corto, dulce, y compartible.

Por Brian Murray. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

www.prdaily.com/Main/Articles/11558.aspx

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss