Twitter

Redes Sociales y Campañas Políticas

Anticipan éxito de campañas presidenciales con fuerte presencia de las redes sociales en las elecciones del 2015





“Las redes sociales ocuparán un rol protagónico en las campañas de los candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones, en particular por los resultados ajustados que prevé la mayoría de los analistas políticos”, anticipó hoy el CEO de BeCom1, Mariano Tato, experto en comunicación, marketing y redes sociales.



Mariano Tato

“Si bien las redes sociales no son todo lo necesario para ganar por si mismas una elección, las redes claramente pueden definir al electorado, permitiendo que candidatos que están parejos en las encuestas con otros, sumen cuatro o cinco puntos cruciales”, “No usar las redes sociales en forma adecuada asegura el fracaso de cualquier candidato y por el contrario el éxito sobre una gran masa del electorado”, aseveró el especialista.



Por otra parte, Tato advirtió sobre la constante evolución en cuanto al uso que cada generación la da a las distintas redes como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, microblogs, etcétera.



Al respecto, el ejecutivo recomendó “prestar especial
atención al electorado de 16 años que se sumará en esta elección y al
más de un millón de votantes que no usa Facebook, pero sí otras redes
sociales”.

“Muchas campañas se centran en Facebook y cometen un
grave error, porque es como pescar en un océano, donde uno pesca lo que
consigue y no lo que busca, porque están todos e ir por todos hace
perder esfuerzos”, señaló el CEO de BeCom1. No obstante, indicó que “en
cambio, Twitter, Instagram y otras redes sociales tienen un nivel de
dinamismo mucho más pronunciado, permitiendo así una segmentación del
público – “pecera” a capturar al que se le comunica en forma precisa en
el leguaje gráfico y escrito en que están permeables a recibir y ser
influenciados como electores”.

En igual sentido, Tato recomendó a
los políticos “entender que la Argentina, por densimetría y por el
empleo que hace de las redes sociales, es el país con más incidencia en
las redes del mundo”. “Facebook puede ser usado como el primer paso
hacia la conexión digital con el público; es como un hall de entrada.
Una vez que la gente se conecta, lleva su vida y verdadera conversación e
intereses a otras redes”, completó.  



Sobre BeCom1:

Becom1
es una empresa dinámica y moderna especializada en diseñar e
implementar proyectos de comunicación estratégica para grandes empresas y
en comunicación política. Integra un equipo de trabajo con
profesionales creativos de gran reconocimiento en el mercado nacional e
internacional. La investigación y la creatividad están en su ADN y rigen
en sus operaciones planificación de medios, e-commerce, planificación
estratégica, campañas de marketing, marketing político, analítica
predictiva, control de reputación online. Entre sus clientes se
encuentran Toyota, Boca Juniors, LG, Vodafone, HTC, Gloria Jeans, Whole
Foods, Ferrari y Gucci.  

Enero 2015.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss