Twitter

Reflexiones “Quemeras” que no son “puro humo”

Reflexiones “Quemeras” que no son “puro humo”:

 

Entre otras tantas otras cosas, Huracán necesita de una gestión de Relaciones Públicas e Institucionales y de Marketing que más allá de la hospitalidad en el estadio, recepción de autoridades, la potenciación de «Huracanes por el Mundo» y elementos de merchandising. Se requiere de una gestión que posibilite la discusión y bases de una nueva misión, visión y valores para los próximos 20 años del desarrollo profesional del Club. Un área de gestión profesional que articule proyectos y acciones con diversas instituciones públicas y privadas. Que reposicione la “Imagen Institucional y la marca Huracán” y la potencie.

Huracán ha sido muy grande en sus orígenes y con el correr del tiempo se fue degradando por múltiples factores que perfectamente podríamos discutir y acordar, pero que en definitiva nos han llevado a la posición en la que estamos. Hay variables que se fueron acomodando en lo contextual actual y no se aprovecharon. Así y todo hay cosas que siguen intactas y que forman parte de nuestra acervo identitario. El Barrio, el Globo, el paladar por el buen fútbol, la pertenencia, pibes que a pesar de todo en contra se hacen de Huracán, etc. Y lo curioso es que aún con muy pocos logros deportivos en los últimos 60 o 70 años, el “Pueblo Quemero” existe y es más que una metáfora. Si con todas en contra, sin campeonatos como en los comienzos, con descensos, con un Barrio olvidado del mapa de la ciudad por años, con paisajes desoladores de galpones vacíos, o casas abandonadas, etc. pudimos mantener lo básico, imagínense si pudiéramos articular un proyecto refundacional desde estas nuevas perspectivas que asoman, aprovechando al máximo las fortalezas y oportunidades y tratando de neutralizar las debilidades y amenazas.

La ausencia de resultados o indicadores aceptables para las partes intervinientes en un modelo de comunicación debe ser entendida como una carencia que puede motivar (en caso de ser considerado apropiado por la partes involucradas) la necesidad de restaurar o reemplazar el modelo afectado, que lleve así a un nuevo puerto en el que la comunicación se redireccione y fluya.

Las fallas de Huracán no son sólo coyunturales, son estructurales; no hay un proyecto claro y superador, que plantee un horizonte que entusiasme y sea posible. Lo urgente no debe relegar lo importante.

Estas y algunas otras cosas las propuse hace mucho tiempo cuando participé tangencialmente de la campaña que llevaba como Presidenta a Elina Zorzano y que fuera derrotada previsiblemente por Nadur, en una gestión que en sus inicios convocó a un ejercicio participativo de otras fuerzas políticas y se generó una especie de gobierno de unidad.

Tuve algunas reuniones con las autoridades de entonces que provenían de “Unidad x Huracán”, impulsé algunos proyectos, hicimos realidad algunas primeras capacitaciones y luego todo volvió a foja cero; las urgencias se anteponen a lo importante; lo importante se pospone y se pierden otros 10 años de valioso tiempo.

Por otra parte no es una cosa u otra, se puede trabajar en los dos frentes, en el urgente e inmediato y en el mediano y largo plazo; no son incompatibles.

Hoy me toca participar como candidato a Asambleísta por el “Frente Unidos por Huracán” que promueve la candidatura a Presidente de Davis Garzón, a la Vicepresidencia 1ª a Gustavo Mendelovich y a la Vice 2ª a Abel Poza. Desde el lugar que me toque y se me asigne, pondré lo mejor de mí para plasmar este anhelo de ver un Huracán nuevo y renovado que se proyecte con inteligencia y honestidad hacia el futuro.

Logo Frente Unidos x Huracán

Antonio Ezequiel Di Génova

Antonio Ezequiel Di Génova

 

 

 

 

 

Socio de Huracán N°: 2146
Presidente Red Iberoamericana de RR.PP.
www.redirp.org
Editor del Portal de Relaciones Públicas
www.redrrpp.com.ar
Editor del Portal Turístico
www.portalturistico.com.ar

Autor de los libros:

– Manual de RR.PP. e Institucionales. 1° y 2° Edición.
– Ceremonial Empresarial. 1° y 2° Edición.
– Gestión Integrada de Relaciones Públicas – Eventos y Protocolo. Edición 2019.
– Organización de Congresos & Convenciones. Edición 2020.

adigenova@redrrpp.com.ar

Buenos Aires – Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss