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Relaciones con la Prensa

Errores frecuentes de RR.PP. al contactar con periodistas


‘Lecciones para mejorar el pitching’. Algunos consejos prácticos para vender historias a los periodistas y algunos errores habituales.

En un post del blog de Press Index se  reproducen algunas
conclusiones de la conferencia “Meet the Assignment Editors”, en la que
participaron cuatro de los mejores editores del PRSA-NCC (National Capital Chapter of the Public Relations Society of Americas’s). Todos ellos coincidieron en que la mejor forma de crear y enviar ‘pitches’ es teniendo en cuenta tres elementos clave: la sencillez, la concreción y el saber evitar las jergas o el lenguaje coloquial.

¿Pero qué es un pitch? En
el mundo de la comunicación, el pitch consistiría en saber lanzar con
fuerza y claridad a un interlocutor los puntos clave de un mensaje.
Algunas conclusiones:

Lo que SÍ hay que hacer:

– Conocer el mensaje. Es
imprescindible saber qué se está comunicando y tener preparadas
respuestas para todas las posibles preguntas.

– Accesibilidad. Ofrecer al
periodista un acceso rápido y cómodo a tu cliente para presentar mejor
el producto. En ocasiones, incluso contratar expertos para que puedan
desarrollar mejor contenidos técnicos puede ser de gran ayuda.

– El futuro siempre presente. Tener
en mente todas las tendencias y novedades del momento, harán que tu
pitch tenga una fecha de caducidad mucho más lejana.

Lo que NO hay que hacer:

 – Mandar pitches a otras personas de la redacción si tu periodista de contacto  ha rechazado tu oferta. 

– Mandar múltiples correos por separado. (Sin embargo, es apropiado mandar copias de un pitch a reporteros relevantes).

– Decir que acabas de conseguir que publiquen tu pitch en un medio de la competencia.

Para leer el post completo, pulsar AQUÍ.


 

Fuente: TopComunicación.com

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