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Relaciones Interpersonales en Eventos

Cómo relacionarse mejor con los demás en los eventos profesionales

Si alguna vez va a una conferencia profesional, esto es lo que se ve: el 90 por ciento de las personas que asisten tienen su teléfono en la oreja o la punta de sus dedos, evitando el contacto visual a toda costa.

Es una posición de debilidad.

El verdadero tesoro de una conferencia es la oportunidad de crear o ampliar una red de contactos profesionales. Éstas son personas de las que se puede aprender, con las que se pueden intercambiar ideas, conocerse durante una ocasional “hora feliz”, y tal vez incluso trabajar juntas algún día. Establecer conexiones es crucial para la carrera de usted, para su bienestar y su aprendizaje.

Entonces, ¿cómo aprovechar la oportunidad?

En primer lugar, supérese a sí mismo. No hay nada que decir, pero no tiene mayor relevancia, si alguien no responde a su charla, no importa. Esto no es un reality de televisión, nadie está mirando. Sólo tiene que ir a hablar con alguien más.

En segundo lugar, reconozca que la mayoría de la gente necesita conectarse, encontrar un denominador común, reírse.  Alcanzar este objetivo es un pequeño regalo que usted está dando ese día.

Aquí están algunas maneras inocuas para iniciar una conversación:

Elogie algo (si es lo que quiere decir realmente)

Las personas a menudo se preocupan por lucir lo mejor posible en las conferencias, así que si verdaderamente le agrada el bolso o los zapatos o el vestido de alguien, dígaselo.  Es una buena manera de conseguir que una conversación comience. No cuesta nada ser amable.

(Nota: Esto puede ser un poco incómodo… Una vez, un conocido se acercó a mí en una conferencia nacional de recursos humanos y, supongo, que no encontrando otra cosa buena que decir, exclamó: «¡Te has depilado! Tus cejas lucen hermosas. »   No hubo muchas oportunidades para seguir la conversación a partir de allí….)

Vaya con el contexto

A qué seminario piensa asistir luego de éste?  ¿Irán luego a la librería de conferencias a echar un vistazo? ¿Qué opinan de la tónica de la conferencia?.

Encontrar puntos en común

A alguna de las asistentes le gustan las joyas exóticas, usted confecciona joyas de diseño exclusivo…  ¿Ve? Usted tiene mucho de lo que hablar…

Ir al punto – si es necesario

Por ejemplo: «Yo sé que me gustaría conocer a algunas personas aquí, pero me siento incómodo al conocer extraños. ¿Cómo hace usted, por lo general,  para relacionarse  en este tipo de eventos? » 

Básicamente, relájese, haga contacto visual, y escuche. Busque una apertura, algo que haga que los ojos de la otra persona se iluminen un poco, y pregunte más sobre eso.

Ya se han convertido en los mejores amigos? Estupendo! Pero antes de terminar la conversación, hágale saber que le gustaría ponerse en contacto de nuevo, déle su tarjeta o dígale en dónde puede encontrarlo online . Si no hay feedback, no se preocupe, puede que la otra persona no tenga ninguna disposición en este momento. Tome nota de su nombre en caso de que quiera ponerse en contacto con ella. Si usted recibe una tarjeta o información de contacto, el seguimiento debe ser de dos semanas a un mes, a más tardar, con una breve nota sobre algo relevante para la conversación y ver hacia dónde van las cosas desde ese punto. Mantenga el contacto vigente.

Si usted se topa con una gran cantidad de personas buscando una vía de escape cuando se presenta, puede caer en una de las trampas de la inseguridad asociada a extraños.

Aquí hay algunas trampas a tener en cuenta:

* No alardear. «Soy el vicepresidente más joven de la compañía más grande en mi provincia. Aquí está mi tarjeta de visita «.

* No sea falsamente modesto. «Usted tiene dos hijos? Y no tiene ayuda? No sé cómo hubiera podido criar a mis tres hijos sin mi niñera «.

* No lanzar nombres. «¿En serio? Usted acaba de empezar como empleado de Recursos Humanos de XX? Entonces usted debe conocer a  Fulanita. Ella es la   

   vicepresidente de la cadena de suministro de XX. Creo que depende directamente de Zutano, director ejecutivo de XX. Somos grandes amigas «.

* No quejarse. «Sí, estas conferencias están bien, pero la comida es terrible. Me gustaría que pudiéramos obtener algo mejor, después de todo, no vamos a comer 

  nuevamente y posiblemente no podríamos traer nuestra propia comida o ir a comer fuera. Planteemos una queja conjunta. »

Usted se ve inseguro y débil cuando demuestra que necesita establecer el dominio a través de su status, de la gente que conoce, o criticando algo que usted no ha hecho. Puede pensar que no habrá consecuencias, pero no es así. Nadie de los que le ha oído está impresionado, y lo que ha conseguido es que los demás se juzguen a sí mismos por no ser una estrella de rock, o que lo juzguen a usted por mostrar su lado inseguro.

Lo que usted necesita es que ambas partes se alejarse de la conversación sintiéndose bien. Los mejores conversadores son lo suficientemente seguros para que la conversación gire, sobre todo, alrededor de la otra persona,  y son personas gentiles y que demuestran apoyo.

Por Franny Oxford. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

www.prdaily.com/Main/Articles/11516.aspx

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