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Relaciones Públicas con explicación

Cómo explicar el valor de las Relaciones Públicas a los clientes potenciales



“Si no puedes explicarlo simplemente, es que no has entendido lo suficientemente bien”. Albert Einstein



En
su mayor parte, los clientes potenciales entienden la importancia y el
poder de las relaciones públicas. Pero tienen innumerables preguntas y
pueden no estar seguros del impacto que el marketing y la publicidad,
potencialmente costosos, podría tener en sus negocios.





Lo último
que los dueños de negocio quieren es no estar seguros de adónde va su
dinero. Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a explicar el
valor definitivo de la inversión en relaciones públicas para sus
negocios.
Credibilidad

La credibilidad es clave. Cada vez más, los consumidores se están volviendo cautelosos y escépticos respecto de la publicidad. Los mensajes publicitarios parecen ser cada vez menos creíbles en este nuevo ritmo rápido, en esta cultura centrada en Internet que estamos viviendo ¿Cuántos anuncios a lo largo de los lados de las páginas web apenas se miran porque se sabe que hay una trampa involucrada? ¿Cuántos correos electrónicos spam con anuncios se tienen en la bandeja de entrada en este mismo momento?

Los consumidores están automáticamente a la defensiva acerca de que se les venda algo que no quieren o necesitan. Los expertos en relaciones públicas están aquí para asegurarse que la información se presente de una manera creíble y legítima.

Pensar a largo plazo

¿Cuántas veces, como un agente de relaciones públicas, ha oído esto: «Nos encanta lo que hace, simplemente no tenemos presupuesto para ello en estos momentos”.  Cuando un cliente potencial dice esto, está pensando a corto plazo.

Usted necesita asegurar a sus clientes que usted va a estar ahí para ellos a lo largo del camino. Asegúrese de que sepan qué tan bien  puede usted adaptarse a los problemas actuales de comercialización. En este momento puede ser un tiempo de inactividad financiera para sus potenciales clientes, pero siendo lento y constante se gana la carrera.



El tiempo es valioso

Iniciar y administrar un negocio requiere una gran cantidad de trabajo duro. Se necesitan dedicación y tiempo interminables. Los dueños de negocios tienen sus manos en todos los aspectos de su empresa. Desde la contratación y el despido, hasta escribir cheques para pagar el trabajo de oficina y el de mantenimiento, el marketing y la publicidad es sólo un peso que puede quitarse fácilmente de sus hombros.

El contratar y trabajar con un asesor externo de relaciones públicas ahorra tiempo inconmensurable para los clientes, que ya no tienen suficientes horas en el día. Siendo su agente de relaciones públicas, se les pueden devolver unas pocas.

Conexiones

La conclusión es que los expertos en relaciones públicas tienen conexiones. Conexiones que sus potenciales clientes realmente necesitan, y que no siempre pueden encontrar y hacer ellos mismos. En el mundo de las relaciones públicas, usted conoce los segmentos de mercado y sabe quiénes son los factores de influencia y dónde están ahí fuera.

Las  relaciones  públicas  son  esenciales  para  el éxito de las empresas individuales. Su valor puede ser subestimado, pero con honestidad e integridad, se puede demostrar cuán necesario es usted.

Por Mickie Kennedy. Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

Junio 2013.

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