Twitter

Relaciones Públicas de un País: Uruguay Natural

Uruguay busca estampar su marca país en el mundo

Se desarrolló en el Ministerio de Turismo y Deporte el quinto taller Marca País, que reunió a representantes de instituciones públicas y privadas.

Según el  director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff ‘…la marca de un país actúa como marco de referencia e indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional’.

Liberoff recordó que a partir de 2011 la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior definió una estrategia en el marco de un proyecto de competitividad país que implementa el Ministerio de Turismo junto con el BID que procura presentar a Uruguay en el mundo.

¿Qué es marca país?

En los materiales del taller se define la marca país como ‘…la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único. Constituye un proceso que conlleva a construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara, es valor añadido a los productos generados en él’.

Complementación público-privada

‘Acontecimientos como la participación uruguaya en el último Campeonato Mundial de Fútbol y en la Copa América, o contar con el Plan Ceibal, que Uruguay sea el primer país del mundo en implementarlo, y tenga trazabilidad total sobre el stock ganadero, entre otros hechos destacables, nos impulsa a buscar caminos de posicionamiento y coordinación de esfuerzos a nivel de sectores público y privado, expresó Liberoff.

‘Más allá de la discusión sobre si nos gusta o no, lo que tenemos hoy es la marca país Uruguay Natural, y sobre esa base estamos trabajando’ afirmó Liberoff.



             Benjamín Liberoff

Fuente: uypress

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss