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Relaciones Públicas en Canes

Los publicitarios confunden una verdadera campaña de PR

Con mucha claridad, Damián Martínez Lahitou, Director Ejecutivo de Feedback PR, quien fuera jurado de una de las categorías más jóvenes de Cannes: PR., señala los puntos principales a tener en cuenta en la industria de las Relaciones Públicas: «En Latinoamérica no tenemos una cultura de premios y festivales, pero será mejor que nos adaptemos y reinventemos porque el mundo va hacia allá.

Las Agencias de publicidad tienen la concepción errada de que una acción que tiene amplificación en los medios es una campaña de PR».

A continuación, las palabras de Damián Martínez Lahitou, fundador y Director Ejecutivo de Feedback PR:

«En un año con un 35% más de entradas que el año pasado, la categoría PR fue la «elegida» por agencias publicitarias para poder sumar premios en un terreno nuevo (este es sólo el segundo año de la categoría en Cannes). Más de la mitad de los casos presentados en PR fue realizado por nuestros colegas publicitarios.

Como siempre, varios aprendizajes para todos los actores:

-Agencias de PR: en Latam no tenemos una cultura de premios y festivales, pero será mejor que nos adaptemos y reinventemos porque el mundo va hacia allá. Y no hablamos solo de casos de Brand PR, sino también de Crisis, Public Affairs y Comunicaciones Internas.

-Agencias de publicidad: en general tienen la concepción errada de que una acción que tiene amplificación en los medios es una «campaña de PR». Todas las presentaciones de Cannes tienen excelentes publicaciones, con lo cual es casi un commodity. Aquí se premia estrategia + engagement (compromiso) + el cambiar conductas + iniciar la conversación. El Grand Prix «Replay» de Gatorade es una prueba de ello.

Yendo hacia temas más de fondo de nuestra profesión, definitivamente creo que las PR se están «repensando». No puede pasar mucho tiempo sin que tengamos el puesto de Planner en nuestras estructuras y luego, uno de Creativo.

Los casos muestran una combinación de estrategia e investigación, creatividad, storytelling (relato) y resultados.

Realmente ser jurado de esta categoría es una experiencia inspiradora, recomendable y que nos obliga a levantar el estándar de nuestra profesión.

¡Muchachos, sonó el despertador! Es hora de levantarnos de nuestra siesta…»

Fuente: Latinspot.com

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