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Relaciones públicas en Davos

El II Foro Mundial “Communication on Top” tuvo lugar recientemente en
Davos, Suiza.  De Comunicación en la Cima participaron profesionales de
comunicación financiera, política, corporativa y de marketing. Los
participantes del foro  son, sin dudas, la élite de los negocios del
futuro.





 Los participantes del Foro 2011 examinaron los desafíos actuales de la
profesión de la comunicación en la era de los nuevos medios; on/off-line
gestión de la reputación; el “ efecto web 2.0” en los negocios y la
política y mucho más.

Entre los participantes fueron los gerentes principales de empresas conocidas mundialmente como Gallup, ENEL, Edelman, Ogilvy, DELL, los líderes de unos proyectos políticos y sociales en varios países, las «estrellas» de la consultoría y la comunicación. El Comité internacional del Foro está seguro que la comunicación en la actualidad es el principal motor del desarrollo de la sociedad y de los negocios.

El programa de los 2 días del foro fue muy saturado y comenzó con un importante debate entre gurús de la industria de la comunicación. Paul Holmes (The Holmes Report, Reino Unido) y Marshall Sponder (webmetricsguru.com, EEUU) discutieron lo que es más importante para los negocios – relaciones públicas o marketing.

Paul Holmes: “Los medios de comunicación social rompen las barreras entre las funciones de negocio. Pero no ha cambiado nada para las relaciones públicas. ¡Las buenas RR.PP siempre fueron transparentes, influyentes, inscritas en el contexto, siempre se apoyó en la confianza y el diálogo!»

Marshall Sponder: “Los profesionales en las RR.PP pueden medir su eficacia, pero no recogen los datos necesarios. Por eso no saben qué hacer, no lo entienden. Desde el punto de vista de los datos RR.PP llega a ser irrelevante!”

Los dos ponentes mantuvieron la atención de todos los participantes de Communication on Top Foro por no menos que una hora y media. Pero al final llegaron a un acuerdo que el futuro va a mostrar quién tiene la razón. Paul Holmes: «Las funciones de la empresa se mezclan y se centran en la velocidad. Estamos viviendo en un ambiente donde si alguien retrasa su mensaje durante 3 horas – él simplemente no existe».

El debate fue seguido por muchas discusiones y presentaciones varias en cuatro secciones – “Los medios de comunicación sociales”, “Comunicación política”, “Comunicación financiera” y “Comunicación de crisis”. El público participó en el “debate ciego” concentrado en la situación en Egipto y Oriente Medio a través del prisma de la comunicación.

Entre los ponentes del Foro:

o    Dr. James Gillies (CERN, Suiza)

o    Dr. Daniel Höltgen (Consejo de Europa, Bélgica)

o    Valery Levchenko (RIA Novosti, Rusia)

o    Philippe Borremans (Van Marcke Group, Bélgica)

o    Kerry Bridge (DELL, Reino Unido)

o    Nic Labuschange (Gobierno de Dubai)

o    Jan Op Gen Oorth (Gobierno de Alemania)

o    Sultan Al Bazie (Attariq Communications, Arabia Saudita)

o    Alyona Popova (empresario, blogger @ alenapopova.com)

o    Rui Martins (Dianova, Portugal)

o    Andrew Izmailov (Scotiabank, Canada)

o    Vittorio Amedeo Alessio (ENEL, Italia)

o    Alexey Kostarev (i-Jet Media, EE.UU)

o    Louis de Schorlemer (GALLUP, Belgica)

o    Mohamed Al Ayed (TRACCS, Arabia Saudita)

o    Gary Grates (Edelman, EE.UU)

o    Roland Binz (Asociación Suiza de la Comunicación de Crisis)

Algunas ideas interesantes expresadas por los ponentes:

«Comunicación de crisis es como tocar jazz.» – Ansgar Thiessen, Asociación Suiza de la Comunicacion de Crisis.

«La imagen es lo que proyectamos. La reputación es lo que hacemos. La creación del contexto es a menudo mucho más importante que la creación del contenido.» – Gary Grates, Edelman.

«Para los adolescentes la frontera entre lo real y lo virtual es tan borrosa que la compra de un coche real es igual que la compra online” – Alexey Kostarev, i-Jet Media.

«Las analogías de Twitter, Facebook y Wikipedia utilizados correctamente dentro de una empresa pueden realmente reducir los costos, el tiempo y el ciclo de producción y mejorar la colaboración.» – Philippe Borremans, Van Marcke Group.

«Cuando tu perro en casa no tiene nada que comer, va a volver  la casa un desorden, en la búsqueda de comida. Los periodistas son lo mismo: cuando no tienen información, se encuentran algo y este “algo” puede ser muy dañino para tu negocio»- Dr. Daniel Höltgen, el Consejo de Europa.

El primer día del foro concluyó con la cena de gala en el Hotel Belvedere, durante el cual se produjo la ceremonia de entrega de premio C4F (Comunicación para el Futuro). El premio se otorga a los profesionales que han hecho la contribución más efectiva al desarrollo de la comunicación global durante el año.

En la nominación «La imagen del futuro» ha ganado Diane MakEkarn (Big Green Purse, EEUU). Svetlana Mironyuk (RIA Novosti, Rusia) ha recibido el premio en la nominación “El medio de comunicación del futuro». El premio «Relaciones del futuro» fue a James Gillies (CERN, Suiza). En la categoría “Titán web 2.0” ha ganado Liz Strauss y su successful-blog.com. Y, por último, el premio del público fue a Alexey Kostarev (i-Jet Media, EEUU).

Los videos con las presentaciones y discusiones del Foro “Communication on Top” y de la ceremonia de entrega de premio C4F  se podrán ver en el sitio web.

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