Twitter

Relaciones Públicas ¿o qué?

       Relaciones Públicas, ¿un término desacreditado?

Esta fue de las cuestiones planteadas en el último estudio ‘European Communication Monitor 2011’ a profesiones de la comunicación europeos. La respuesta: más de la mitad consideran que el término sugiere connotaciones negativas.

El estudio, desglosado en el Anuario Dircom 2012, señala que más de la mitad de los profesionales españoles considera que el término Relaciones Públicas arrastra connotaciones negativas o está desacreditado (55%), un dato que pone de mani?esto la polémica terminológica que afecta a la disciplina y que repercute negativamente en su reputación y  en la credibilidad de sus actividades (79,7%).

 

Ingresá a Facebook y votá por tu denominación preferida para nuestra profesión.


 



Los resultados son muy similares a los del resto de Europa, donde el 41,6% de los encuestados acusa a los medios de comunicación de contribuir a desprestigiar el concepto y el 73,7% a?rma que las implicaciones negativas disminuyen la con?anza en los profesionales de la Comunicación.



El término preferido por los encuestados de España para referirse a la profesión es el de comunicación corporativa (81,2%), seguido de comunicación estratégica (72,5%);  Gestión de la comunicación (66,7%); comunicación de negocio (44,9%); comunicación integral (37,7%);  comunicación organizacional (37,6%) y, en último lugar, Relaciones Públicas (31,9%).



El rechazo al término de Relaciones Públicas no es tan acusado en el resto de Europa, donde es escogido por el 46,7% de los profesionales, por delante de términos como comunicación integral, de negocio y organizacional. Así pues, se aprecia un descrédito generalizado de la  expresión en España que, tal y como se explica previamente, puede in?uir en el desarrollo de su la actividad y su credibilidad.

 

25 de julio de 2012

Fuente: TopComunicacion.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss