Twitter

Relacionistas Públicos abogan por un mundo mejor relacionado

Guayaquil, Ecuador.- El continente americano y el resto del mundo deben aprovechar las bondades del ejercicio de las Relaciones Públicas para alcanzar su desarrollo pleno y una verdadera convivencia humana.

 
El juicio fue externado por el doctor Julio Corredor, presidente de la Confederación Interamericana de  Relacionistas Públicos (Confiarp), en el marco del VI Foro de Relaciones Públicas que tuvo lugar del 26 al 29 de septiembre, en Guayaquil, Ecuador.

Santos Aquino Rubio, presidente del Circulo Dominicano de Relacionistas Públicos (CIDOPREP), dijo al ofrecer la información, que tanto los conferencistas como los panelistas que participaron en el evento resaltaron la necesidad de tomar el verdadero sendero de las Relaciones Públicas como recursos de salvación de la empresa, la sociedad y los gobiernos.

Sostuvo que durante el evento organizado por la Asociación de Relacionistas de Ecuador, que preside la doctora Cassia Delgado Granizo, con el aval de los países miembros de la Confiarp,, se analizó el avance que ha tenido el ejercicio de las Relaciones Públicas en los últimos años, así como la necesidad de fortalecer la Responsabilidad Social, en las estructuras sociales.

Expusieron conferencistas de Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, Guatemala, Argentina, México y otras naciones y fueron exhibidos los avances alcanzados por esta disciplina a favor de las empresas, los gobiernos, la sociedad civil y las estructuras organizacionales en las cuales se aplica.

EL CONSEJO

El Consejo de Dirección de la Confiarp realizó su XLVI reunión al celebrarse el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, introdujo cambios en los estatutos para incluir el miembro Emeritus y escogió su junta directiva para el período 2006-2008.

Los consejeros titulares presentes en la reunión ratificaron la presidencia de la Confiarp al doctor Julio Corredor al licenciado José Antonio Bravo, e la Secretaría General. También fueron reelectas Carmen de Ocanto, en la vicepresidencia de la Zona Centro, Neysi Palmero, en la Norte y Susana Pereyra de Stierney, en la Sur. Abel Bonaro fue ratificado en la presidencia del CIESURP.

Durante el evento especial se rindió reconocimiento a la labor del master Abel Héctor Bonaro a quien se le otorgó el Chasqui de Plata, máximo galardón personal de la CONFIARP y la Asociación Cubana de Relacionistas le otorgó el premio nacional de Relaciones Públicas, versión internacional. Se acogieron sendos acuerdos para instaurar una Maestría y una Especialidad en las universidades de Guerrero y de La Habana, respectivamente

La representación dominicana estuvo a cargo de Santos Aquino Rubio, quien resaltó la importancia del evento de la CONFIARP y los avances obtenidos en el país en materia de Relaciones Públicas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss