Twitter

Reputation Management

Libro Arevalos

La reputación digital en la era del control social.

Nuevo libro de Alberto Arébalos. «La reputación empresarial ya no está en manos de las organizaciones sino de sus clientes», advierte.

«Reputación en la era del control social», el nuevo libro del experto argentino Alberto Arébalos apareció en el mercado local y resulta un lanzamiento auspicioso porque descorre el velo sobre algunos mitos sobre las redes sociales, su composición y su impacto.

«Hoy, la reputación es uno de los activos más preciados para las empresas, y, al mismo tiempo, el que corre mayor riesgo. Los consumidores vuelcan a las redes sus experiencias y son implacables cuando se sienten maltratados o decepcionados por las malas prácticas de las compañías», afirma Arébalos.

«En los nuevos tiempos del control social, la doble misión del CEO es clave para prevenir las crisis que pueden dañar la imagen empresarial», afirma el especialista, ex vicepresidente de Comunicaciones para la región de Google y Facebook.

Según Arébalos, esto es así «no solo para guiar el barco a buen puerto en caso de tormenta, sino para inspirar y convencer a sus dirigidos de que, aun en las mínimas tareas, cada uno de ellos pone en juego los valores de la organización».

Hasta ahora, afirma en su obra, «las comunicaciones corporativas eran responsabilidad del área de marketing; de aquí en más será una tarea indelegable del management».

Por primera vez, subraya, «la reputación empresarial ya no está en manos de las organizaciones sino de sus clientes».

Arébalos es un reconocido periodista, escritor, estratega de comunicaciones y consultor en manejo de crisis que, tras una exitosa trayectoria como redactor en agencias internacionales de noticias, fue designado gerente senior de Relaciones Públicas de Cisco Systems para América Latina.

Su desempeño le abrió las puertas para conducir la estrategia relacional de dos gigantes de Internet en la región: fue director de comunicaciones globales en Google y estuvo al frente de las comunicaciones corporativas de Facebook.

Arébalos es dueño de una consultora en EE.UU. y es conferencista habitual de eventos académicos de la industria de Internet.

2 comentarios

Agregar un comentario
  1. Hola, mi consulta es en que lugar puedo conseguir el libro, soy de Buenos Aires.

    1. Está en El Ateneo y en Yenny con seguridad.

Responder a Antonio Di Genova Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss