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Respetar la Bandera Nacional

La evolución de las telecomunicaciones.

La involución del Ceremonial.


 Cable &
Wireless Panamá, Telecom, GSMA y el Gobierno Nacional estuvieron
presentes en la segunda jornada de TICs refiriéndose al impacto de las
nuevas tecnologías en los negocios y en la sociedad.



N. del E.: Más allá de la información específica sobre este evento -ver leer más- es alarmante e indignante ver la Bandera Nacional cediéndole la
derecha a la bandera de una corporación.


Quienes organizan eventos no debieran desconocer principios básicos del
Ceremonial de Bandera. Eventos de esta magnitud no debieran quedar en
manos de semejantes inexpertos e irrepetuosos de la insignia patria. 
En el marco del encuentro de negocios TICs 2011, en su segunda jornada de Congreso denominada “La Nube y sus Ecosistemas” se desarrolló el bloque de ponencias en el que importantes representantes del sector expusieron acerca de la “Eficiencia de las Infraestructuras”.

Invitado especialmente por CICOMRA, Peter Díaz, director de Servicios y Negocios Internacionales de Cable & Wireless Panamá se refirió a la evolución de las telecomunicaciones hacia un impacto social: “Nosotros trabajamos para el cliente de nuestros clientes, sobre todo en la parte de Gobierno, quien en esa área somos nosotros mismos nuestros clientes como ciudadanos. Evaluamos entonces qué nos impacta y a partir de allí ofrecemos Software as a Service, plataforma e infraestructura como proveedores de diferentes soluciones”.

“El gobierno tiene que cumplir con el ciudadano y debe hacerlo de forma rápida y transparente para que sea exitoso y sostenible en el tiempo. Un ejemplo es la salud donde los ciudadanos quieren ser atendidos de forma rápida. El modelo a tener en cuenta es el ciudadano como cliente final”, agregó. Otros ejemplos de áreas de trabajo que presentó el directivo son educación, seguridad y atención ciudadana, entre otras

Emmanuel Jaffrot, representante del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada para quien TV Digital y Conectar Igualdad son objetivos concretos que surgen de las necesidades del Estado. “No es Argentina Conectada un plan tecnológico sino que es un proyecto social que también debe tener impacto en la industria nacional”.

Respecto de la Red Federal de Fibra óptica señaló que en la Argentina, se trata de una red troncal de 25000 km y 25.000 más provincial. “Según datos del censo INDEC 2010, con esta obra internet alcanza a un 97% de la población a nivel nacional. Aún no se ha instalado pero está en proceso de licitación y estará listo antes de fin de año”.

También se está trabajando en el desarrollo de servicios al ciudadano con el que se trata de articular con todos los sectores telcos para mejorar el acceso a conectividad de todo el país y así poder acercar al ciudadano servicios sociales, videostreaming, contenido digital abierto, entre otras cosas. “A través de una red de vinculación ciudadana, el ciudadano podría hacer trámites, informarse sobre ANSES y AFIP y tener a disposición servicios, a nivel salud, educación, seguridad. La voluntad es armar una convergencia a través de un único dispositivo que es el televisor, el que tiene 98% de penetración.”

Otro de los que estuvo presente es Edmundo Poggio, Director de Marco Regulatorio de Telecom, quien aseguró que Argentina tiene una gran cobertura en los servicios y que el grado de penetración móvil supera el 100%.

“Gran parte de la población podría acceder a Internet pero no demanda este servicio: por nivel educativo o porque desconoce su uso. Se podría coordinar con el Gobierno para obtener una subvención inteligente y planes para alcanzar a todas las localidades.

La cooperación público y privada son importantísima, hay una parte del mercado que no requiere intervención del Estado mientras que existe otras que si justifican proyectos de riesgos compartidos”.

Y enfatizó que: “En el futuro la mayoría de los accesos serán de banda ancha y a través de pantallas pequeñas por su fácil acceso a través de aplicaciones, y no requieren tener conocimiento de internet.”

Sebastián Cabello, director de GSMA para Latinoamérica, se refirió a que durante estos años el crecimiento de las tecnologías permitirá un incremento de la conexión a Internet en América Latina: “La masificación ha llegado a partir de los atributos de la tecnologías inalámbricas, como los dispositivos”.

El directivo señaló algunas de las ventajas de la banda ancha móvil: “es amigable, su flexibilidad de precios, la base de prepago y las 5.000 millones de conexiones móviles en todo el mundo. La infraestructura fija tiene limitaciones. El tráfico de datos siempre es muy exigido, en las tecnologías inalámbricas es crucial porque el espectro es finito”.

Fuente: T y N Magazine.


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