Twitter

Retos de los Relacionistas

3 de los mayores desafíos profesionales a los que se enfrentan los profesionales de RR.PP.




Cada sector cuenta con su propio conjunto de retos y obstáculos, y el
campo de las Relaciones Públicas no es diferente. Sin embargo, hay
ciertos retos que los profesionales de Relaciones Públicas enfrentan que
hacen que esta carrera sea especialmente difícil, sobre todo en
determinadas circunstancias.

Luchar contra los estereotipos

 Conseguir ser escuchado

Todo el mundo piensa que lo sabe todo

Bien, no es tan estresante como ser un técnico de brigada de explosivos o un controlador de ladrillos en la Gran Muralla China, pero el trabajo de un relacionista  puede requerir la necesidad de una copa  o una clase de yoga extra en alguna ocasión. 


Luchar contra los estereotipos

Seré el primero en admitir que la industria de relaciones públicas tuvo un comienzo interesante. El término «relaciones públicas» se inventó para superar lo que la gente pensaba de la propaganda. Los alemanes habían adoptado el término «propaganda» durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que las personas «buenas» (literalmente) en relaciones públicas necesitaban una solución.

Fue a Edward Bernays, el auto-designado padre de las relaciones públicas, a quien se le ocurrió el término. Básicamente, entró en este campo de labor porque temía que la gente, con frecuencia, tomara las decisiones equivocadas.

Como resultado de su trabajo y del de otros, incluyendo a Ivy Lee (inventor de la nota de prensa), los relacionistas públicos fueron vistos como manipuladores, y supongo que hay un punto de verdad en ello (el hombre consiguió que el tocino y los huevos fueran considerados por la sociedad norteamericana elementos básicos para el desayuno, saltándose la opinión contraria de todos los médicos.)

Los profesionales de relaciones públicas de hoy se esfuerzan por divulgar la buena voluntad entre el público, y sus clientes y empresas. El mundo de hoy es diferente, y los clientes quieren transparencia y honestidad, no una historia loca para llegar a comprar algo. Sin embargo, el estereotipo de que engañamos a la gente sólo para comprar cosas que no necesitan, todavía persiste.

Conseguir ser escuchado

Lo positivo en el mundo de las relaciones públicas de hoy es que hay muchas formas distintas para anunciar grandes cambios y novedades para su empresa o cliente. Lo negativo?  Hay muchas formas distintas disponibles para anunciar cambios y novedades!

Es fácil sentirse abrumado al considerar sus opciones en relaciones públicas. ¿Quiere anunciar un nuevo producto? Bien, adelante, sólo imagínese si su enfoque será en las redes sociales, clientes, contactos de blog, o bien usará una tradicional nota de prensa. Por lo general, la mejor manera es una mezcla de todo, pero es a través del ensayo y error como se descubre lo que pega en el público.

Quizá usted, el pasado año, tenía una, o, a lo sumo, dos buenas formas para desarrollar todas sus noticias. Ahora vivimos en un mundo de ritmo rápido, y la gente quiere noticias y la información tan rápidamente como se puede conseguir. Parpadee,  y ha perdido.

Todo el mundo piensa que lo sabe todo

Amamos a nuestros clientes, pero afrontémoslo, algunos de ellos nos vuelven locos. Nadie nos enloquece más que el cliente que nos contrata y al segundo siguiente nos dice cómo hacer el trabajo. Como está en Facebook todo el día, ya sabe cómo ejecutar una campaña en las redes sociales. O bien, como escribió un comunicado de prensa en sus años universitarios, insiste en utilizarlo.

La retroalimentación es siempre positiva, sobre todo cuando el cliente es un empresario apasionado por lo que hace. Usted quiere que su mensaje sea escuchado por encima del bullicio habitual de la vida cotidiana. A veces, cuando estos clientes se cruzan en su camino, usted, como profesional, tiene que plantarse y frenarlo, en beneficio de su campaña … Pero entonces corre el riesgo de volver al problema N º 1!

Cuál es el mayor problema que usted afronta como profesional de relaciones públicas?

Por Mickie Kennedy.  Publicado en PR Daily

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

www.prdaily.com/Main/Articles/11361.aspx

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss