Twitter

Ricardo Sosa fue electo presidente del Consejo Federal de Turismo

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, fue elegido como presidente interino del Consejo Federal de Turismo y también como presidente del Ente Norte Turismo.
RicardoSosaTurismo

Ricardo Sosa

El Consejo Federal de Turismo es el órgano creado por ley que agrupa a todos los ministros, secretarios y subsecretarios de Turismo de todo el país en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Dirección de Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas, y tiene como misión coordinar políticas nacionales e internacionales relacionadas al turismo.

La elección se realizó en Capital Federal, en el marco de la última asamblea del Consejo en la cual estuvieron presentes el saliente ministro de la Nación, Enrique Meyer y quien lo sucederá en el cargo, Gustavo Santos, quien en la actualidad es titular de la Agencia Córdoba Turismo, además de los responsables de turismo de todo el país.

El saliente presidente del Consejo, Javier Espina, propuso a Ricardo Sosa entendiendo que se requiere armonía en la transición del nuevo gobierno, además de recibir el acuerdo tanto de Meyer como de Santos, por lo que fue elegido por unanimidad de los presentes.

Sosa deberá trabajar con Santos a partir del 10 de diciembre en el funcionamiento del CFT y será quien convoque el año próximo a una nueva asamblea para determinar las futuras autoridades o bien si será ratificado en el cargo.

El ministro Meyer destacó la designación de Sosa «en representación de una provincia que ha progresado turísticamente de manera superlativa» y diferenció la armonía que existió en la elección del funcionario santiagueño «de cuando nosotros asumimos en 2003, que fue verdaderamente complejo, me alegro que en esta ocasión exista un acuerdo unánime para la elección del presidente interino del CFT».

Posteriormente, se realizó la asamblea del Ente Norte Turismo, espacio integrado por todos los ministros de Turismo del norte Argentino. En la ocasión, el presidente actual, Álvaro Del Pino (La Rioja), informó que su mandato vence el 10 de diciembre, por lo que solicitó adelantar la elección de autoridades.

Sosa fue elegido para desempeñar el cargo todo el año 2016 desde el 10 de este mes, con lo que tendrá la doble responsabilidad de conducir el Consejo Federal en forma interina y la titularidad del Ente Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss