Twitter

Richard Edelman, entre los 10 CEO’s

Richard Edelman, entre los 10 CEO’s más populares


Glassdoor.com, el sitio donde los empleados publican información de salarios e informes de sus compañías y jefes, ha realizado un nuevo ranking que enumera a los 10 CEO’s más populares de los EE.UU.

Según declaraciones de los propios empleados, Richard Edelman, CEO de la agencia de relaciones públicas de origen norteamericano Edelman, es un verdadero y respetado líder de pensamiento en el campo de las relaciones públicas, que dirige a la compañía mediante un gran trabajo de informes y educación a todo su personal sobre la visión de la empresa. Edelman obtuvo el octavo puesto, con una calificación de aprobación del 95%, quedando próximo a los primeros puestos.

La clasificación, que demuestra a grandes rasgos los dotes de liderazgo de los CEO’s en Estados Unidos, se basa en encuestas voluntariamente publicadas por empleados que respondieron a la siguiente pregunta: «¿aprueba usted la manera en que su CEO está gestionando el trabajo de liderar la compañía?»

Edelman se ha mostrado honrado y orgulloso, pero a la vez sorprendido por este reconocimiento y sobre todo por el visto bueno de sus colegas. “Como consultor de relaciones públicas, yo mismo me siento responsable y a la vez beneficiario de la reputación empresarial y el compromiso con los clientes, de reinventar y reinventarse”, expresó el empresario.

Edelman confesó haber basado su trabajo durante los últimos trece años sobre ciertos principios que ha asumido como director general. Liderar desde el frente, trabajando con clientes y originando nuevas oportunidades de negocio, contratando personas de alto nivel internacional responsables en resultados. A su vez, ha resaltado la importancia de asumir riesgos, teniendo una visión a corto y largo plazo, para entender hacia dónde están yendo el mundo y la industria.

Por su parte, Tim Besse, fundador de Glassdoor, explicó que el sitio basó la pregunta de calificación de CEO’s en consultas planteadas por algunas políticas de evaluación de la opinión pública acerca de líderes, como el Presidente de los Estados Unidos. Las calificaciones de Glassdoor están diseñadas para ayudar a las personas que buscan empleo a tener una rápida visión de lo que podría ser trabajar para una compañía en particular. Dado que los votos son de usuarios que eligen iniciar sesión en forma voluntaria, el número de sufragios por jefe pueden variar notoriamente.

Por último, Edelman remarcó en una carta su interés en mantener informadas a las personas, proseguir con el legado de su padre de reinvertir cada mínima ganancia en el negocio y conformar una red global de trabajo, brindando feedback a la comunidad y siempre manteniéndose humilde.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss