Twitter

Richard Edelman fue distinguido como «Emprendedor del año» por Ernst & Young

Según el jurado, desafió la tendencia y las probabilidades de la industria para convertir a su compañía de relaciones públicas en una de las mejoras firmas de PR del mundo.

Richard Edelman, CEO de Edelman, la firma independiente de relaciones públicas más grande del mundo, fue distinguido por Ernrst & Young con el premio “Emprendedor del Año” en la categoría a la trayectoria por su exitosa gestión durante los últimos 10 años como CEO de la Compañía. La ceremonia tuvo lugar en Nueva York donde otros empresarios del área metropolitana de esta ciudad fueron premiados.

El reconocimiento al liderazgo de Richard Edelman se da en un período cuando Edelman esta liderando la transformación de las relaciones públicas a través de trabajos pioneros en blogging y Word of Mouth, y el liderazgo intelectual se encuentra en su mayor nivel histórico.

A continuación se trascribe la elección de Richard Edelman como Emprendedor del Año por Ernst & Young.

“Richard Edelman desafió la tendencia y las probabilidades de la industria con el objetivo de convertir a su compañía de relaciones públicas en una de las mejoras firmas PR del mundo.

Fundada en 1952 por Daniel, el padre de Richard, la compañía ya fue reconocida en 1996 cuando Richard asumió el puesto de CEO. Pero aún con oficinas en todo el mundo, Richard creía que todavía era una compañía demasiado centrada en los Estados Unidos con oficinas alrededor del mundo.

El invirtió fuertemente para ofrecer una gran cantidad de servicios a clientes de otros mercados. Al mismo tiempo decidió ir más allá de la tendencia de la industria y establecerse como una compañía independiente. Richard también fue en contra de los principios en el cambio de siglo, descubriendo un plan para lograr el crecimiento cuando la competencia estaba reduciendo drásticamente la cantidad de empleados.

De esta forma, Richard tomó las riendas de la industria. Se convirtió en el campeón de ética de la industria, promoviendo una imagen positiva de las relaciones públicas que la distinguió de la publicidad. Su visión ha expandido el ámbito de las relaciones públicas para incluir la comunicación con empleados y buzz marketing.

Al mismo tiempo, Richard aumentó las ventajas competitivas de su propia firma. Edelman es conocida en la industria por su clima de creatividad e innovación: fue la primera firma grande de PR en Internet; y ha realizado trabajos pioneros en blogger relations y word-of.-mouth marketing, ayudando a clientes críticos alcanzar a sus audiencias mediante el ciberespacio.

El propio blog de Richard se ha convertido en uno de los más leídos en la industria, con un promedio de más de 4.000 visitantes por semana, los cuales se detienen a leer lo que un experto en relaciones públicas modernas explica sobre los asuntos actuales de la industria.

De las diez mejores firmas de relaciones públicas del mundo, sólo la de Richard es independiente. Con su reputación en innovación, creatividad y habilidad global, Richard ha modificado la manera en que el mundo opina sobre las relaciones públicas”.

El Emprendedor del Año de Ernst & Young es el premio de negocios más prestigioso para los empresarios a nivel mundial. Reconocido globalmente, el premio proporciona una manera única de motivar la actividad emprendedora y de reconocer la contribución de hombres y mujeres excepcionales que inspiran al resto con su visión, dirección y logros. Como es el primer y único premio de este estilo realmente global, El Emprendedor del Año de Ernst & Young destaca a aquellas personas que han construido y conducido al éxito, crecimiento y negocios dinámicos, reconociéndolos con programas de premios regionales, nacionales y globales en más de 115 ciudades y 30 países.

Acerca de Edelman

Edelman es la firma de relaciones públicas independiente más grande del  mundo con 2.200 empleados en 45 oficinas alrededor del mundo. La firma fue nombrada Mayor Agencia del Año 2006 por PRWeek. Advertising Age nombró recientemente a Edelman como la mejor firma de PR de sus “Mejores Agencias del 2005” mientras que PRWeek premió a la firma con su distinción “Editor’s Choice” a comienzos del año 2006. La red de Edelman incluye cuatro firmas especializadas – Blue (publicidad), First&42nd (management consulting), StrategyOne (investigación) y BioScience Communications (publicaciones y educación médica) – permitiendo ofrecer un amplio espectro de servicios de comunicación para los clientes.

La oficina de Edelman en Buenos Aires representa a clientes de las más diversas industrias, y en 2006 obtuvo una de las calificaciones más altas en calidad de toda la red de acuerdo a la calificación de los mismos clientes. Esto se encuadra en el programa global de calidad de la firma.

Para mayor información visite www.edelman.com y www.edelman-argentina.com.ar.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss