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Ricky Sarkany brindó una charla abierta en la UP

En la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo

“No vemos vidrieras, sino tendencias”

Ricky Sarkany brindó una charla abierta en la UP donde dio consejos sobre cómo crecer en la industria de la moda

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organizó la “Charla abierta con Ricky Sarkany” en el que el empresario dio consejos sobre cómo crecer en la industria de la moda y habló de la importancia de los riesgos, los errores y las crisis.

Sarkany explicó que para crecer “hay que analizar y conocer dónde estamos. Por ejemplo, sabemos que el 86% de las decisiones de compra está en las mujeres. Entonces, con conocimiento, podemos tomar decisiones y arriesgarnos. Siempre tenemos que tomar riesgos”, subrayó. “Para trascender, es necesario cometer errores, pero lo importante es aprender de la experiencia”, afirmó.

Dijo que el mayor momento de crecimiento de su negocio fue durante el 2002: “Luego de la crisis, aprovechamos la entrada de gran cantidad de turistas, la falta de importación del calzado, y aprovechamos las exportaciones. Además, descubrimos un nuevo mercado, el del argentino que compraba en el exterior y que ya no viajaba más”, describió.

Sarkany dijo que en sus viajes al exterior van “a ver tendencias y no las vidrieras de afuera. De esta manera, vemos los denominadores comunes de la moda”. Destacó que “todos los días podemos hacer algo distinto”, y se corrigió: “siempre tenemos que hacer algo distinto” e ilustró cómo su empresa concreta esta idea: “En este momento no estamos fabricando sólo zapatos, sino que también producimos accesorios y “todos los productos que hacemos son para fortalecer la marca”.

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