Twitter

ROI & Social Media

3 mitos sobre el ROI en los social media



Toda cultura tiene sus mitos y la recién nacida cultura de los social media no es una excepción a la regla.

Aunque el ROI en los social media no es en sí mismo una leyenda, sí está rodeado de muchos mitos. Para ayudar a desterrarlos, WOMMA ha publicado una infografía en la que enumera los principales mitos existentes en torno al retorno de la inversión en la Web Social y explica por qué son falsos.

Mito 1: Medir los “likes” y el número de seguidores es igual a calcular el ROI

En lugar de centrarse en las “métricas de actividad”, las marcas deben
prestar atención a las acciones que les proporcionan realmente valor en
los social media (incremento en el nivel de facturación de la compañía,
cambios en la percepción pública de la empresa, etc.).

Mito 2: Es posible determinar el ROI en los social media de la misma manera que en los medios tradicionales

Esto es radicalmente falso. Los social media amplifican los mensajes de
la marca de una manera que los medios tradicionales inevitablemente no
consiguen.

Mito 3: Hay que medir el ROI en los social media con independencia de otros canales

Si las marcas calculan el ROI en los social media al margen de sus
acciones en los canales tradicionales, no perciben cómo unos canales
influyen en otros.

11 de noviembre 2012

Fuente: MarketongDirecto.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss