Twitter

Rosario será la tercera ciudad en organización de eventos

Aseguran que Rosario será la tercera ciudad en organización de eventos internacionales del país



Lo afirmó Arnaldo Nardone, ex presidente del Bureau de Convenciones de Uruguay, en el marco de un evento de capacitación sobre el rol del turismo de reuniones en el mundo, llevado a cabo este jueves en Hotel Ros Tower

En un evento de capacitación sobre el rol del turismo de reuniones en el mundo y su impacto económico, organizado este jueves por la Cámara de Comercio Exterior de Rosario en el Hotel Ros Tower, el ex presidente del Bureau de Montevideo, Arnaldo Nardone, confirmó que en 2010 Rosario desplazará a Mar del Plata o Córdoba y se ubicará como la tercera ciudad de Argentina en la organización de eventos y congresos internacionales.

En diálogo con IMPULSO, Nardone reconoció que la ciudad es una realidad tangible que demuestra que su turismo comercial y de negocios la posicionan como una plaza atractiva y de desarrollo. “No tengo dudas que el año entrante Rosario ocupará el tercer lugar y se potenciará debido a la inauguración del Casino”, agregó.

Por su parte, Nardone no dudó en resaltar las virtudes de Rosario en la región, e invitó a expandir sus fronteras hacia Latinoamérica. Al respeto, el especialista en Marketing Estratégico opinó: “Para lograrlo deberá aumentar su política de posicionamiento y sumar nuevos socios a su Bureau”.

Además, entre las propuestas, Nardone recomendó una participación más activa del sector público como contribuyente del crecimiento de los sectores privados.

Por último, en la sala principal de convenciones del Hotel Ros Tower, Nardone propuso la creación de un impuesto por habitación ocupada por turista. “Lo que Rosario debe hacer es aplicar un impuesto municipal de un dólar por turista por noche de hotel ocupada para ser destinado a los fondos de promoción turística. Así se incrementa el presupuesto anual para el posicionamiento de la ciudad y se potencian las inversiones para captar más y mejores eventos y congresos internacionales”.

 

Fuente: Impulso Negocios

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss