Twitter

RR.PP. & Crisis

Habilidades básicas de tecnología que todos los profesionales de Relaciones Públicas deben manejar ante una crisis





Hay
muchos aspectos técnicos de su plan de crisis de redes sociales que
deben ejecutarse de manera rápida y eficaz en caso de necesidad.




Si
su empresa cuenta con un administrador de sitios propio, con un
profesional interno para desarrollar la web corporativa,  o con otros
profesionales de redes sociales, estupendo. Sin embargo, una cosa que
sabemos con certeza acerca de las crisis en las redes es que tienden a
ocurrir en los peores momentos posibles.



Entonces, ¿qué sucede
si ese empleado ducho en temas de redes no está allí ese día? ¿Qué pasa
si es absolutamente necesario transmitir un “feed” de Twitter a su web
corporativa, o añadir una nueva pestaña de Facebook a su página de fans,
y no hay nadie que lo ayude?
Hay tanto estrés involucrado en una crisis de redes sociales que no se necesita añadir más a la lista, al ser tomados desprevenidos y sin recursos.

La siguiente es una lista de control con tecnología básica y habilidades de desarrollo web que más de una persona de su equipo necesita saber antes de que se desate la tormenta.

¿Quién debe ser capaz de llevar a cabo todas estas tareas de la red en una crisis?

• Su administrador de sitio, dentro de la empresa promotora y/o su profesional de IT.

• El comunicador designado para las crisis (portavoz).

• Usted mismo! Si está leyendo este artículo y no es una de las personas mencionadas, a continuación, asegúrese también de estar equipado con el siguiente conjunto de habilidades.

Las habilidades técnicas que su equipo (y usted) debe conocer antes de que ocurra la crisis de redes sociales:

1. Cómo transmitir “tuits”, menciones, hashtags, y otros elementos de Twitter a su web corporativa*  

2. Cómo crear, agregar y enlazar los anuncios de banner hacia y desde su web corporativa.

3. Cómo actualizar o reemplazar su fondo de Twitter.

4. Cómo subir videos y respuestas en vídeo a YouTube.

5. Cómo subir videos a su sitio web y blog.

6. Cómo actualizar su sitio web y el blog corporativo.

7. Cómo activar y editar su web oscura** 

8. Cómo agregar una ficha personalizada a su página de fans en Facebook***

9. Cómo crear y editar enlaces (ambos enlaces de texto y enlaces de imagen).

10. Cómo acceder y actualizar su plataforma de comunicación interna en tiempo real.

Para completar esta lista, asegúrese de que los mismos individuos de su equipo tengan también acceso 24 – 7 a los siguientes proveedores de servicios (incluidos los identificadores y contraseñas de cuentas):

• Su empresa de alojamiento;

• Su cuenta de nombre de dominio;

• Un desarrollador Web de guardia (o dos);

• Un diseñador gráfico de guardia.

Sea o no un conocedor de la tecnología, la última cosa que necesita es quedarse indefenso e incompetente en una crisis de redes sociales. Fórmese y forme a su equipo con las habilidades básicas de desarrollo, que muy probablemente serán necesarias y beneficiosas para usted en una crisis online. Así podrá estar seguro de que, cuándo y cómo lo peor suceda, usted será completamente capaz de manejarlo.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

*En el siguiente enlace puede
obtener ayuda al respecto: https://twitter.com/about/resources/widgets

** Una web oscura es un sitio pre-desarrollado, pero que todavía
no está activo, en donde la empresa guarda información relevante para utilizar
en caso de crisis.  Más info en http://www.melissaagnes.com/dark-websites-as-a-social-media-crisis-managment-strategy-white-paper/

***En el siguiente enlace puede
obtener ayuda al respecto: https://www.hyperarts.com/blog/how-to-create-a-facebook-app-for-your-timeline-page-tab
/

 

PorMelissa Agnes.  Publicado en PR
Daily

Traducción e interpretación: Lic.
Alejandra Martínez Morales
, responsable de Relaciones Internacionales de
RedRRPP.

www.prdaily.com/Main/Articles/11705.aspx

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss