Twitter

RR.PP. de excelencia.

«Si no es
correcto, no lo hagas, si no es cierto, no lo digas»

Marco Aurelio: El sabio

 Ragan.com  enumera una serie de puntos para alcanzar la excelencia en la gestión de Relaciones Públicas:

1. Reclutamiento

A la cumbre de las Relaciones Públicas
se llega atrayendo a empleados del máximo nivel, a personas que comprendan no
sólo el negocio de las relaciones públicas, sino también el negocio de los
clientes.

2. Desarrollo

Las Relaciones Públicas constituyen una
industria en constante desarrollo. Para conquistar el éxito, es necesario estar
al día en las últimas innovaciones y proporcionar a los empleados formación
continua.

3. Retención

Atraer a empleados valiosos no es
suficiente. Hay también que retenerlos y para ello hay que crear ambientes de
trabajo “saludables” en los que el trabajador sea siempre lo primero,
adelantando incluso en importancia al propio cliente.

4. Investigación

En las Relaciones Públicas, hay que
utilizar la investigación para destacarse del resto.

5. Conversación

Las Relaciones Públicas van más allá de
la mera fabricación de mensajes. El objetivo último es crear conversaciones
bidireccionales en las que sea tan importante hablar como escuchar.

6. Contenido

Es vital crear contenido que impacte en el
público objetivo.

7. Valentía

Los profesionales de las Relaciones Públicas
deben tener la valentía de asesorar a sus clientes para ganarse así una silla en
sus consejos de administración.

8. Integridad

La credibilidad es un aspecto crucial en la
industria de las Relaciones Públicas. Parafraseando a Marco Aurelio, “si no es
correcto, no lo hagas, si no es cierto, no lo digas”.

9. Independencia

A la hora de asesorar a sus clientes,
los profesionales de las Relaciones Públicas deben ser neutrales tanto con
respecto a los canales como a las tácticas de comunicación empleadas. Por lo
tanto, si la mejor táctica para el cliente pasa por la publicidad, su obligación
es decírselo.

10. Métricas

Para poner en negro sobre blanco el valor de
las Relaciones Públicas, es necesario recurrir a las métricas y para ello hay
que tener acceso al mayor número posible de datos.

Fuente: Marketing Directo

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss