Twitter

RR.PP & Redes

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LOS

DIRECTORES DE REDES SOCIALES

Si manejas una cuenta de Facebook, o una cuenta de Twitter para una empresa, imprime esta página y cuélgala bien visible en tu oficina….



 1. Alimentarás* a tu comunidad, no a tu ego.

 2. Reconocerás a tus seguidores con gratitud.

 3. Compartirás contenidos útiles para la comunidad

 4. No moderarás los comentarios.

 5. Publicarás las reglas de comportamiento para postear

    
mensajes en tu página.

 6. Serás transparente en todas tus decisiones.

 7. No le darás juego a los trolls**.

 8. Conversarás y no transmitirás.

 9. Responderás rápidamente a todas las consultas.

 10. Escucharás antes de hablar.

N. de la T.:

* En inglés, se utiliza la palabra “feed” (alimentar) como en castellano usaríamos “colgar información”, “postear contenidos” en las redes sociales.  En este caso, preferí utilizar la traducción literal para no perder el doble sentido de la frase.



**  Un “troll” es un individuo que entra en blogs y redes sociales y escribe posts con el sólo objeto de crear controversias.

Otra N. de la T.:

Recomiendo especialmente leer el artículo original, ya que hay una serie de posts de los lectores, y las respuestas del autor, que generan un pequeño e interesante debate sobre estos “mandamientos”.

Por Sam Fiorella. Publicado en PR Daily.

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.



www.prdaily.com/Main/Articles/11213.aspx


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss