Twitter

Relacionistas para los Reyes Magos

Relacionistas para los Reyes Magos

Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán. Dime cuándo le regalas juguetes a un niño y te diré la edad que tienes, agrego yo, que provengo de una generación y de un lugar en el mundo donde Papá Noel casi no existía, donde la Navidad era un acontecimiento más religioso que comercial y con más presencia de pesebres que de barbas blancas y trajes rojos muy abrigados.

Los tiempos cambian y la asimilación cultural hace su trabajo; un poco por estrategias de marketing de las grandes marcas, otro poco por influencia de la industria cinematográfica del “gran país del norte”.

Como sea los Reyes han perdido posicionamiento en la mente de los más chicos, al punto de que muchos de ellos no tienen ni idea de lo que representan.

Los Reyes necesitan recrearse, revitalizarse y volver a conmover e ilusionar a chicos y grandes. Un poco en serio, un poco en broma: no les vendría nada mal una buena Campaña de Relaciones Públicas.

Muy probablemente un niño actual sepa que «Rudolph» es el nombre de unos de los renos de Papá Noel y desconozca que oro, incienso y mirra fueron los presentes ofrecidos por los “magos” a Jesús.

En fin, no propongo reemplazar una ilusión o un relato por otro, ni que haya que volver a los días del Rey Herodes, simplemente digo que a lo mejor lo uno no desplace a lo otro; y mucho más, teniendo en cuenta lo que esto otro significa y representa para muchos de nosotros.

Con la esperanza de que reciban caramelos y no carbón los voy a tener que abandonar, es que tengo que poner agua y pastito para los camellos junto a los zapatos.

Por Mg. Antonio Ezequiel Di Génova
Email: adigenova@redrrpp.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss